Italia

Ana Palacio defenderá a Berlusconi por fraude fiscal

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano

El exmministro italiano presentará un recurso para poder recurrir la prohibición de su candidatura electoral y la exministra popular será su abogada. Berlusconi tiene nueva abogada: la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que ejerció durante la época del expresidente del Gobierno, José María Aznar. El ex primer ministro italiano, tras ser condenado por fraude fiscal, ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos Estrasburgo de la mano de Palacio.

Ante la decisión del tribunal italiano de prohibir la candidatura electoral de Silvio Berlusconi durante los próximos seis años, se trata de un intento desesperado para encabezar las listas de su partido, Forza Italia, a los próximos comicios al Parlamento Europeo.

Y para ello, Palacio ha sido la elegida, según han publicado los medios italianos. La nueva letrada también ha sido vicepresidenta del Banco Mundial y ahora es consejera electiva del Consejo de Estado. El recurso también irá acompañado de la firma de 10.000 votantes del partido de Berlusconi.

La exministra que presentará mañana dicho recurso, ha argumentado que al impedirse a Berlusconi ser candidato electoral se estaría violando el derecho de todos los simpatizantes del partido de centro-derecha del que es presidente a votar por su líder.

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto