El 55% de los alemanes desaprueba a Angela Merkel, según una encuesta de la televisión pública

Alemania

El 55% de los alemanes desaprueba a Angela Merkel, según una encuesta de la televisión pública

Angela Merkel, canciller alemana

La canciller acaba de cumplir cien días de su nuevo mandato, que comparte en coalición con los socialdemócratas. Angela Merkel ha cumplido un centenar de días de su tercer mandato y las estadísticas no son muy favorables para la canciller, que accedió el pasado otoño a la presidencia gracias a la coalición que pactó con los socialdemócratas del SPD.

Según una encuesta realizada por el canal público de televisión, ARD, el 55% de los alemanes no está satisfecho con la llamada Gran Coalición entre los democristianos de Merkel y los socialdemócratas. De hecho, solamente el 41% está de acuerdo con los resultados después de los primeros cien días de recorrido de la nueva coalición gubernamental.

Según desvelan los datos del estudio, incluso los militantes de ambas formaciones políticas se muestran críticos con el desarrollo que está llevando a cabo la coalición. En cuanto a los partidos opositores, el 76% de los militantes de La Izquierda no está satisfecho con lo que ha logrado el actual gobierno, mientas entre las filas de Los Verdes son el 65% los descontentos.

Aparte de la política social, uno de los temas más controvertidos es el manejo del conflicto sobre la península de Crimea con Rusia. De los mil ciudadanos encuestados la mayoría está en contra de más sanciones contra Moscú; el 38% considera las sanciones ya impuestas como suficientes, mientras que el 33% aboga por la retirada de las sanciones mientras que solamente el 22% está a favor de una «línea dura» contra Rusia. El 7% se abstiene de opinar.

Más información