Enrique Iglesias dice que las protestas en Venezuela “están dando un toque de atención” a Maduro

Venezuela

Enrique Iglesias dice que las protestas en Venezuela “están dando un toque de atención” a Maduro

El secretario general iberoamericano habla de “momento dramático y peligroso” en el país bolivariano e insta al Gobierno chavista a abrir cuanto antes el diálogo con la oposición. Enrique Iglesias ha hablado claro sobre la crisis que atraviesa Venezuela. En opinión del secretario general iberoamericano, las protestas que se producen día sí, día también en el país “están dando un toque de atención” a Nicolás Maduro, que debe abrir cuanto antes el diálogo con la oposición.

Según ha indicado en una entrevista en RNE, estamos ante un “momento dramático y peligroso” en el país bolivariano que requiere un esfuerzo de diálogo por ambas partes, Gobierno y oposición. Iglesias, que ha mostrado su “preocupación” por los hechos violentos de los últimos días, ha reconocido que el momento es “espinoso”, pero cree que es necesario que Maduro dé pasos en pos de la negociación.

“Que haya un diálogo, participación, es fundamental. Lo que se está pidiendo es eso”, ha dicho el secretario general iberoamericano, que ha afirmado que este problema “deben resolverlo los venezolanos” con diálogo, y “habrá que ayudarlos si ellos quieren”.

En su opinión, pese a la encarcelación de los opositores ordenada por Maduro, el Gobierno venezolano ha reconocido la necesidad de acercar posturas. “Lo primero es reconocer la necesidad de diálogo, y para ello han de crearse ciertas condiciones”. Lo principal, ha dicho Iglesias, es “partir de la base de que fuera del diálogo no hay solución sino escalada de violencia”.

Más información