Un ministro noruego echa un pulso a Putin: acudirá a la Olimpiada de Sochi con su marido
Sociedad

Un ministro noruego echa un pulso a Putin: acudirá a la Olimpiada de Sochi con su marido

Vladimir Putin, presidente de Rusia

El ministro noruego viajará con su cónyuge a los Juegos de Sochi, tras la aprobación de la ley contra la propaganda homosexual en el país ruso. El ministro de Sanidad de Noruega, Bent Hoeie, ha confirmado que viajará con su marido a los Juegos Paralímpicos que acogerá Sochi, en Rusia, tras las últimas críticas que el país ruso ha suscitado a nivel internacional después de aprobar una ley contra la propaganda homosexual.

La confirmación de este viaje supone un echar un pulso al presidente de Rusia, Vladimir Putin, partidario de esta nueva ley, y que ha realizado diversas declaraciones homófobas. El mes pasado afirmaba que la ley “no ofendía a nadie” añadiendo que “las personas con orientación sexual no tradicional no pueden sentir que son de segunda categoría, ya que nos son discriminados profesionalmente”, según aseguraba el mandatario ruso.

Por su parte, Hoie ha señalado en el periódico ‘Stavanger Aftenblad’ que “no puedo esperar para ver y apoyar a todos los atletas noruegos. Estos son atletas con discapacidades que rinden al más alto nivel». Donde dijo además que era normal que un miembro oficial del gobierno viajara con su cónyuge en una visita oficial. «Habiendo dicho eso, todo el mundo entiende lo que dos hombres casados piensan sobre los derechos gays», ha añadido.

Más información

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.
quirofano sanidad medico medicina
El número de pacientes en lista quirúrgica alcanza 101.459 en septiembre, aunque la demora media baja hasta los 58,9 días.
Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.