El Papa Francisco, empeñado en que la Iglesia hable menos del aborto, los gays y los anticonceptivos

Iglesia

El Papa Francisco, empeñado en que la Iglesia hable menos del aborto, los gays y los anticonceptivos

Papa Francisco

El Papa Francisco sigue dando titulares que dejan clara su intención de renovar la iglesia católica por unos terrenos menos ortodoxos. En una reciente entrevista, el Pontífice ha criticado la ‘obsesión’ que parecen tener muchos obispos por temas como el aborto, la homosexualidad o los anticonceptivos.

“No podemos insistir solo sobre las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o el uso de los métodos anticonceptivos. Esto no es posible”, ha explicado Francisco en declaraciones al diario italiano Civiltà Cattolica.

El Pontífice ha insistido en que la Iglesia debe dejar de lado estos temas, pues su postura al respecto es más que conocida, y centrarse en inculcar valores morales. “Yo no he hablado mucho sobre estas cosas, y me lo han reprochado. Pero cuando se habla de ello hay que hablar en un contexto. El parecer de la Iglesia, por lo demás, es bien conocido, y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario hablar al respecto constantemente”, ha comentado a la publicación.

En su opinión, los obispos deben centrarse en recordar al mundo los mensajes de la salvación de Dios y de la misericordia. Unos aspectos que el Pasa insiste en que son más importantes que los preceptos y las prohibiciones.

Es tan sólo uno de los golpes de Francisco a los sectores más conservadores de la iglesia en la entrevista al periódico italiano desde el que insta a revisar el papel de la mujer en la institución. Otra estocada viene por derroteros más políticos: “Jamás he sido de derechas”, ha comentado el Papa.

Más información