Fiat estudia mudarse a Holanda para pagar menos impuestos

Internacional

Fiat estudia mudarse a Holanda para pagar menos impuestos

El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, ha indicado que la futura sede central de la alianza entre Fiat y la estadounidense Chrysler podría establecerse en los Países Bajos, una vez que se haya culminado la fusión entre ambas corporaciones.

El establecimiento de la base de la Fiat y Chrysler en Países Bajos sería beneficioso en el caso de que la empresa resultante de la fusión entre ambas optara por cotizar en la Bolsa de Nueva York, dado que la normativa en dicho país es similar a la de EEUU.

Estas declaraciones se producen después de que, el pasado 29 de abril, Marchionne mostrara su deseo de que la futura Fiat-Chrysler estableciera su cotización principal en Nueva York. Además, Fiat Industrial también está trasladando su sede a Países Bajos después de su anuncio de fusión con CNH, que podría finalizar el próximo otoño.

Así, el directivo señaló que la fusión entre Fiat Industrial y CNH es uno de los «proyectos» técnicos para una futura unión entre Fiat y Chrysler. En la actualidad, Fiat está en conversaciones con el fondo VEBA, que posee el 41,5% del capital de Chrysler para hacerse con su participación.

Más información