Rusia no considerará delito pegar a la mujer “una vez al año”

Violencia machista

Rusia no considerará delito pegar a la mujer “una vez al año”

Violencia de género

El Parlamento ruso apoya en primera vuelta una propuesta considera «hay personas encarceladas por un torta”, justifican. El Parlamento ruso acaba de aprobar en primera vuelta – falta una segunda vuelta – despenalizar la violencia machista dentro de la familia porque “hay personas encarceladas como criminales simplemente por dar una torta”. Así lo justifica, según Bloomberg, Yelena Mizulina, la diputada del partido Rusia Justa que ha presentado la medida en la Cámara.

Mizulina, que en su momento ya impulsó medidas como la “penalización de la propaganda gay”, considera que las agresiones del marido a la mujer no deben ser delito penal y que deberían pasar a ser meramente un delito civil. Y así lo ha aprobado el Parlamento con el apoyo de todos menos un diputado.

La medida detalla que los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen «más de una vez al año», porque encarcelar a alguien por una agresión machista “va en contra de la familia”, afirma Mizulina.

Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos. Según datos que recoge Bloomberg, Rusia es un país donde el 40% de la violencia física se produce dentro de la familia. 

Más información