Renzi dimite tras imponerse el ‘no’ en el referéndum constitucional en Italia

Renzi dimite tras imponerse el ‘no’ en el referéndum constitucional en Italia

Matteo Renzi, primer ministro de Italia

El 60% de los italianos han votado ‘no’ en el referéndum constitucional celebrado ayer en Italia con una participación récord de casi el 70%. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció anoche en una comparecencia ante los medios su dimisión tras la derrota sufrida en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado este domingo. Renzi presentará la tarde de este lunes su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella.
 
“Asumo todas las responsabilidades de la derrota”, afirmó el primer ministro italiano apenas una hora después del cierre de los colegios electorales, que reconoció que “esta reforma era la que habíamos llevado al voto, no hemos sido convincentes”. “Lo siento, pero nos marchamos sin remordimientos”, dijo Renzi, según EFE.
 
El recuento oficial del referéndum se ha saldado con casi un 60% de votos al ‘no’ y un 40% al ‘sí’. Y todo con una participación récord del 69%.
 
La dimisión de Renzi no ha pillado por sorpresa a los italianos, ya que, según algunos medios, ya dejó claro durante la campaña electoral que abandonaría su cargo si no lograba el apoyo suficiente para aprobar la reforma constitucional.
 

Más información