Citi aumenta en otros 1.750 millones de dólares su programa de recompra de acciones

Wall Street

Citi aumenta en otros 1.750 millones de dólares su programa de recompra de acciones

Citigroup

Las acciones de Citigroup abrían la jornada del lunes con un avance de un 0,57% hasta alcanzar los 55,77 dólares. Citigroup aumentará su programa de recompra de acciones en 1.750 millones de dólares, por lo que el programa alcanza ya 12.200 millones de dólares. Las acciones de Citi, que acumulan una subida de un 7,2% en lo que va de año, abrían la jornada neoyorquina del lunes con un avance de un 0,57% hasta alcanzar los 55,77 dólares.
 
El banco ha puesto en valor que las recompras adicionales le permitirán reducir aún más el monto de sus acciones ordinarias en circulación, rebajado un 6% (180 millones) en los últimos dos años.
 
La junta directiva de Citi ha autorizado este aumento, en tanto que la junta de la Reserva Federal no ha emitido ninguna objeción a esta decisión.
 
“Seguimos avanzando en los factores que nos permitirán ofrecer los beneficios que nuestros accionistas esperan y merecen: generar ganancias consistentes, invertir en negocios bien posicionados para impulsar el crecimiento y continuar fortaleciendo Nuestro proceso de planificación de capital”, ha explicado el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

Más información