El alemán Commerzbank vuelve a pérdidas dos años después

Banca Europea

El alemán Commerzbank vuelve a pérdidas dos años después

Commerzbank

Commerzbank presenta sus primeras pérdidas desde el cuarto trimestre de 2014, aunque son menores de las esperadas por el mercado. Commerzbank registró unas pérdidas de 288 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 235 millones registrado en el mismo periodo del año pasado. El banco alemán presenta sus primeros números rojos desde el cuarto trimestre de 2014, aunque son menores de los esperados por el mercado, que había augurado una cifra de 509 millones de euros.
 
Los analistas de Bankinter destacan en un informe que a pesar de le mejora en ingresos, el banco entra en pérdidas debido al aumento en provisiones (275 millones de euros frente a 187 millones en el segundo trimestre) y a los costes de reestructuración, que ascendieron a 627 millones de euros.
 
La ratio de eficiencia mejora paulatinamente aunque se sitúa en niveles demasiado altos (71,1% frente al 76% en el segundo trimestre). Por áreas de negocio, cabe destacar la mejora del negocio de Pymes donde el margen de explotación alcanza 640 millones de euros (+11,7%) y la banca de particulares (+16,1% trimestral en margen de explotación) mientras que la división internacional (-47,7% trimestral) y el negocio relacionado con los mercados de capitales (-12,6%) registran un mal comportamiento.
 
La estrategia de venta de activos del banco (-9,6%) facilita la gestión de los APR´s (activos ponderados por riesgo) y el aumento de la ratio de capital CETI “fully loaded” hasta el 11,8% (+30 puntos básicos en el tercer trimestre).
 
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘venta’ sobre las acciones, que hoy retrocedían a media mañana un 1,01% hasta marcar los 6,01 euros.

Más información