Deutsche Bank se dispara en Bolsa ante un posible ‘rescate’ de inversores del Oriente Medio y China

Deutsche Bank

Deutsche Bank se dispara en Bolsa ante un posible ‘rescate’ de inversores del Oriente Medio y China

Sede de Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank subían un 3,55% a media tarde hasta alcanzar los 13,01 euros en la Bolsa de Frankfurt. Las acciones de Deutsche Bank se disparaban hoy en la Bolsa de Frankfurt ante las informaciones aparecidas en la prensa alemana de que inversores de Oriente Medio y China estarían preparados para respaldar al gigante bancario alemán si éste decide finalmente ampliar capital.
 
En concreto, el alemán Manager Magazin informaba hoy de que miembros de la familia real de Qatar habrían llegado a un acuerdo informal con el fondo soberano del país, el fondo soberano de Abu Dabi, y un inversor chino no identificado para elevar su participación en Deutsche Bank hasta el 25% si el banco decide finalmente salir al mercado.
 
Si finalmente estos inversores deciden apostar por Deutsche Bank, podrían impulsar una reorganización de la gestión de la entidad, lo que podría poner en peligro la posición de John Cryan, señala la revista germana.
 
Las acciones de Deutsche Bank subían un 3,55% a media tarde hasta alcanzar los 13,01 euros en la Bolsa de Frankfurt.
 
Deutsche Bank se encuentra en el ojo del huracán a raíz de que se conociese que el Departamento de Justicia estadounidense podría imponerle una multa de hasta 14.000 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas antes del estallido de la crisis. La entidad tenía constituidas unas provisiones a junio para costes legales de 5.500 millones de euros, algo más de 6.000 millones de dólares.
 
Aunque el banco ha apuntado que en ningún caso la multa será tan alta, el mercado ha especulado con una posible ampliación de capital o incluso un rescate público en cuanto se formalice esta sanción.

Más información