Economistas alemanes alertan del riesgo del Brexit para farmacéuticas

Economistas alemanes alertan del riesgo del Brexit para farmacéuticas

Medicamentos

El sector aeroespacial, así como la industria del ferrocarril también tendrán que hacer frente a elevados riesgos en las importaciones. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) supondrá un gran desafío para la industria farmacéutica alemana, cuyas exportaciones serán «con diferencia» las más afectadas, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW).
 
El sector aeroespacial, así como la industria del ferrocarril también tendrán que hacer frente a elevados riesgos en las importaciones, indicaron los expertos. Además, se esperan problemas para la industria automotriz y para los productos electrónicos y ópticos, agregaron.
 
Por el contrario, la industria de construcción de maquinaria y de la alimentación está bien preparada para hacer frente a la salida del Reino Unido de la UE.
 
Asimismo, el director del estudio del ZEW, Friedrich Heinemann, resaltó el peligro de que la UE pueda tender fácilmente al proteccionismo una vez se produzca el «Brexit».
 
El Reino Unido está a favor del libre comercio, mientras Italia y el este de Europa establecen trabas burocráticas, indicó.
 
El Gobierno británico anunció que presentará la solicitud formal de salida antes de marzo de 2017. Según el ZEW, Suiza, Países Bajos, Bélgica e Irlanda se verán mucho más afectados por el «Brexit» que Alemania.

Más información