Alemania mete en un albergue a un turista chino tomado por refugiado

Alemania

Alemania mete en un albergue a un turista chino tomado por refugiado

Refugiados

El turista chino tuvo que esperar doce días para poder continuar viaje a Italia y Francia. Viajó como turista a Alemania y le robaron la cartera al llegar. En vez de firmar una denuncia, firmó una petición de asilo y lo metieron en un albergue para refugiados casi dos semanas.
 
«Puso en marcha toda una maquinaria de la que ya no podía salir», explicó hoy a dpa el responsable de Cruz Roja Christoph Schlütermann, quien dirige el centro de refugiados al que fue trasladado, en la localidad de Dülmen, ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
 
Según se pudo saber con ayuda de una aplicación para traducciones, a este chino, que viajaba como mochilero, le robaron la cartera nada más llegar a Stuttgart. Intentó ir a una comisaría de policía pero fue a parar a una oficina estatal en la ciudad de Heidelberg en la que le tendieron un formulario de asilo.
 
De ahí, las autoridades lo trasladaron a un centro de primera acogida en Dortmund, donde le retiraron su pasaporte y visado y trasladaron a Dülmen.
 
Allí acabó su odisea como refugiado. Doce días tuvo que esperar para poder continuar viaje a Italia y Francia. Fue el tiempo que necesitó para poder reconstruir su historia y buscar los documentos que le exigían las autoridades alemanas, relató Schlütermann.

Más información