Los sindicatos prometen “batallas legales” contra la reforma laboral de Hollande

Francia

Los sindicatos prometen “batallas legales” contra la reforma laboral de Hollande

François Hollande, presidente de Francia

La batalla legal se producirá “a la par que la movilización global que los sindicatos van a poner en marcha este otoño”. El sindicato Solidaires ha prometido hoy “batallas legales” contra la reforma laboral que promueve el Gobierno en Francia, un día después de que el texto pasase sin escollos la etapa del Consejo Constitucional, a excepción de cinco artículos secundarios rechazados por defecto de forma.
 
Sus acciones legales estarán centradas en la aplicación práctica de esa normativa y “serán firmes, a la par que la movilización global que los sindicatos van a poner en marcha este otoño”, anunció el sindicato en un comunicado.
 
El Constitucional avaló la mayor parte de la polémica reforma pero precisó que algunos artículos podrían “ser objeto de Cuestiones Prioritarias de Constitucionalidad” (QPC), proceso que permite solicitarle que verifique si una ley vulnera los derechos y libertades garantizados por la Constitución.
 
El sindicato que lidera las protestas, la Confederación General del Trabajo (CGT), invitó también hoy a continuar las movilizaciones contra el texto, al igual que Fuerza Obrera.
 
La reforma “no respeta el Derecho Internacional establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas”, dijo en su comunicado la CGT, que recordó que la próxima manifestación en su contra está convocada para el 15 de septiembre.

Más información