Valls descarta la irrupción de un Podemos francés

Francia

Valls descarta la irrupción de un Podemos francés

Manuel Valls, primer ministro de Francia

“Lo que conoció España esos años, todo el debate en torno a la corrupción, no tiene nada que ver con lo que pasa en Francia”, afirma el primer ministro galo. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha rechazado que en su país aparezca un movimiento político similar al de Podemos porque “la crisis económica y social no es en absoluto del mismo nivel” en el país galo que en España. “No creo que emerja un movimiento así en Francia”, ha afirmado Valls en una entrevista con varios medios internacionales, entre ellos EFE.

“Lo que conoció España esos años, todo el debate en torno a la corrupción, no tiene nada que ver con lo que pasa en Francia, donde el modelo social está más bien preservado. Pese a algunos casos, la clase política francesa se comporta bien”, ha señalado el primer ministro galo, que sigue con interés el movimiento ‘La Nuit Debout’.

Según recoge la mencionada agencia, Valls ha destacado la “crisis identitaria y cultural” que vive Francia, lo que ha provocado el ascenso de la ultraderecha del Frente Nacional de Marine Le Pen. “Las clases populares, los obreros e incluso los jóvenes en dificultades votan en Francia a la extrema derecha, no a la extrema izquierda”, ha asegurado el mandatario, que ha dicho que en España “la ultraderecha no encuentra un espacio”.

Asimismo, el primer ministro galo, que no arropará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la campaña a las elecciones generales del 26 de junio, ha advertido de los brotes de violencia que se han registrado al margen de las manifestaciones de ‘La Nuit Debout, que podrían llevar “a un puñado de individuos” a recrudecer sus ataques.

“Hemos conocido esos fenómenos tras Mayo del 68 en Italia, en Francia o en Alemania, y sabemos qué pueden traer”, ha alertado Valls.

Más información