Goldman Sachs mete la tijera en los empleos de banca de inversión

Finanzas

Goldman Sachs mete la tijera en los empleos de banca de inversión

Goldman Sachs

Goldman Sachs entra en un proceso de reducción de costes tras la brusca caída de los beneficios en el primer trimestre. Goldman Sachs ha comenzado a recortar empleos entre sus banqueros de inversión, según publica Bloomberg, que señala que el grupo se une a las firmas que cada vez más están metiendo la tijera para adaptar sus estructuras a la menor actividad.

Según el medio estadounidense, el banco habría eliminado docenas de puestos de directores generales, directores ejecutivos y vicepresidentes de sus equipos de fusiones y adquisiciones, deuda o capital. Los recortes se habrían producido en ciudades como Londres, Nueva York y Hong Kong y se sumaría al recorte del 5% de los empleados que se considera que han tenido bajos resultados.

Los recortes en la banca de inversión representan un cambio de rumbo respecto al año pasado, cuando la unidad de fusiones y adquisiciones produjo las mayores ganancias entre los cuatro segmentos en los que opera Goldman Sachs. Sin embargo, el negocio está de capa caída: las fusiones completadas se han hundido más de un 80% en lo que va de año, mientras que las ofertas de acciones o salidas a Bolsa han caído alrededor de un 65%.

Goldman Sachs se ha embarcado en el mayor proceso de reducción de costos en años con el objetivo de resistir a la fuerte caída del negocio, según había publicado ya Bloomberg. En ese sentido, los recortes de empleos en la banca de inversión irían en línea con los movimientos registrados ya en la división comercial. El gigante bancario estadounidense ganó un 60% menos en el primer trimestre del año.

Más información