El bróker XTB debuta como cotizada en la Bolsa de Varsovia

El bróker XTB debuta como cotizada en la Bolsa de Varsovia

XTB

Las acciones de XTB, que tiene su origen en Polonia en el año 2004, se han colocado entre inversores a un precio equivalente a 2,60 euros la unidad. La Bolsa de Varsovia cuenta desde este viernes con una compañía cotizada más: el bróker XTB. El corredor bursátil se ha estrenado a la apertura de sesión de hoy en el parqué de la capital de Polonia a un precio por acción de 11,50 eslotis. Este importe se traduce en una valoración cercana a los 305,6 millones de euros para la firma.

XTB ha protagonizado el toque de campana del parqué varsoviano a las 9:00 horas. Hasta allí ha llegado mediante una oferta pública de venta (OPV) en la cual se han colocado un total de 16,43 millones de sus acciones, con lo que el valor total de la operación se ha situado en 189 millones de eslotis, unos 42,8 millones de euros al cambio de divisas. El capital social de la firma se compone de un total de 117,38 millones de títulos, según información corporativa del bróker.

Desde el corredor bursátil se ha subrayado que el salto a cotización supone la confirmación de su “estrategia empresarial a largo plazo” que pasa “la transparencia en nuestro modelo de negocio financiero”, según lo ha explicado Jakub Maly, consejero delegado de X-Trade Brokers Dom Maklerski. El alto directivo ha señalado también que la incorporación de nuevos accionistas se presenta como garantes de un “sólido crecimiento” a futuro.

El bróker XTB fue fundado en Polonia en el año 2004 y ya se extiende por más de 12 países europeos. En su expansión, se ha especializado en la negociación en operaciones fuera del mercado regulado, es decir, en los conocidos como OTC (por las siglas en inglés de over-the-counter). Especial énfasis ha puesto en el desarrollo de los contratos por diferencia, los conocidos CFD, que aportan rentabilidad apalancada sobre los cambios en los precios de activos o instrumentos de inversión subyacentes.

La cartera del gestor polaco abarca en la actualidad más de 1.500 de estos CFD, focalizados fundamentados en pares de divisas, materias primas, índices, acciones de empresas cotizadas en mercados regulados y en fondos fiduciarios cotizados. Un 42% del total de ingresos brutos del grupo el año pasado precedieron precisamente de estos productos. Más allá de su mercado doméstico, el bróker cuenta con presencia en España, Reino Unido, Turquía, Chipre, Uruguay, República Checa, Eslovaquia, Portugal, Francia y Alemania.

Más información