Deutsche Bank intenta calmar a los mercados con la recompra de 4.770 millones en deuda

Finanzas

Deutsche Bank intenta calmar a los mercados con la recompra de 4.770 millones en deuda

    Sede de Deutsche Bank

    El banco lanza una oferta de recompra de bonos denominados tanto en euros como en dólares. Deutsche Bank ha anunciado que planea una oferta para recomprar alrededor de 4.770 millones de euros en bonos denominados tanto en dólares como en euros, en un intento más de calmar a los inversores y convencerles de que su situación financiera es sólida.

    En un comunicado, el gigante bancario alemán destaca que su “fuerte posición de liquidez” le permite adquirir estos valores “sin ningún cambio correspondiente en su plan de financiación 2016”.

    La oferta de compra en euros se dirige por un lado a bonos denominados en euros por valor de 3.000 millones, y por otro a bonos denominados en dólares por valor de 2.000 millones (unos 1.770 millones de euros al cambio actual).

    Se espera que la oferta pública esté abierta durante siete días hábiles para los valores denominados en euros, y durante 20 días hábiles para los valores denominados en dólares. En ambos casos se tratan de bonos senior, no de los más arriesgados (AT1) sobre los que giran las principales preocupaciones del mercado.

    Este anuncio de recompra de deuda, sobre el que ya se había especulado en la prensa internacional, recibía una buena acogida en Bolsa: a media sesión, las acciones de Deutsche Bank subían un 7,27% hasta alcanzar los 14,68 euros.

    Más información