Grecia

Bruselas exige a Grecia una reforma de las pensiones más dura

Euro frente al Partenón

El comisario europeo de la Unión Europea ha adelantado que, aunque la reforma de Tsipras es “ambiciosa”, todavía está “lejos de las demandas de los acreedores”. Lejos de las demandas de los acreedores”. De esta manera, Pierre Moscovici, comisario europeo de la Unión Europea, ha valorado públicamente la reforma de las pensiones presentada por Alexis Tsipras para el visto bueno de los ‘socios europeos’. A pesar de las distancias, el comisario, que se encuentra en el foro de Davos, ha calificado de “ambicioso” el plan entregado por el Gobierno heleno.

Por ello, Moscovici ha afirmado que “aún se necesitan serias discusiones para fijar los parámetros correctos” y cerrar una de las reformas más complicadas que debe afrontar Tsipras para recibir parte del dinero del tercer rescate. Respecto a otros textos entregados, éste último que han recibido los acreedores “es claramente superior” aunque “necesitamos parámetros más precisos, por lo que vamos a negociar con el Gobierno griego”, ha exigido el político francés.

La supervisión de la propuesta impacienta en Grecia. Desde el Ejecutivo heleno desean un visto bueno de los acreedores para enfilar el siguiente paso y votar la reforma en el Parlamento. Algo primordial para recibir el préstamo y poder comenzar a discutir, con el FMI ya como actor activo en caso de que se preste a participar, sobre la reestructuración de la deuda griega.

Mientras tanto, en Davos, Alexis Tsipras ha aprovechado la reunión de líderes mundiales para poner sobre la mesa la polémica reforma. Y según informa el diario griego Ekatherimi, el primer ministro griego ha tanteado la posición de EEUU en este asunto. A lo que Joe Biden, representante del Gobierno de Obama, ha respondido, como ha informado la Casa Blanca en un comunicado, que “los líderes coincidieron en la importancia de avanzar lo más rápidamente posible en las reformas económicas de Grecia, incluyendo discusiones serias con los acreedores sobre el alivio de la deuda”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto