El consejero delegado de Deutsche Bank se lamenta de los altos sueldos de los banqueros

Finanzas

El consejero delegado de Deutsche Bank se lamenta de los altos sueldos de los banqueros

Sede de Deutsche Bank

Cryan aboga por que las multas que se está viendo obligado a pagar Deutsche Bank por malas prácticas se reflejen en los ‘bonus’ de los empleados. El co-consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, se ha lamentado de que los banqueros siguen ganando mucho dinero y que muchas veces se les prometen recompensas demasiado rápido.

“Muchas personas en el sector aún creen que deben recibir incentivos empresariales por venir a trabajar con un salario regular, una pensión y, probablemente, un seguro de salud mientras juegan con el dinero de otras personas”, señaló Cryan en una conferencia en Frankfurt recogida por Bloomberg . «No parece haber nada emprendedor en eso, excepto las estructuras de compensación”.

Cryan, quien asumió su cargo el pasado mes de julio, se explayó sobre su filosofía para pagar a los empleados (que también le incluiría a él), apenas unas semanas después de haber advertido que las bonificaciones del personal tendrían que reflejar el costo de las multas que ha recibido Deutsche Bank por las malas prácticas bancarias pasadas. A su juicio, los gestores tienen que retrasar el pago de ‘bonus’ para que a los empleados no se les recompensa por el trabajo antes de que llegue a su plena realización.

El banco tiene que “calibrar” la forma en que paga el personal para reflejar el período que generan valor, apuntó Cryan, que como ejemplo destacó que los ‘traders’ generan beneficios en un período mucho más corto de tiempo que los banqueros corporativos del banco o los gestores de carteras de activos.

“Debemos reflexionar sobre la contribución de las personas durante un período mucho más largo de tiempo que un año”, ha defendido.

Más información