La operación antiyihadista en París se salda con dos terroristas muertos y siete detenidos

Atentados de París

La operación antiyihadista en París se salda con dos terroristas muertos y siete detenidos

    Miembro de la Gendarmería francesa

    Abdelmahid Abaaoud, el presunto ‘cerebro’ de los atentados del 13 de noviembre en la capital gala, no figura entre los detenidos. La operación policial en Saint Dennis para capturar a Abdelhamid Abaaoud, ‘cerebro’ de los ataques terroristas del pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos, se ha saldado con dos terroristas muertos y siete detenidos. Uno de los terroristas fallecidos es una mujer que ha hecho explotar un cinturón de explosivos que llevaba encima. Varios policías han resultado heridos también.

    La operación, que ha arrancado a las 4,30 de la madrugada, se ha desarrollado en un piso en el que se ocultaban varios cómplices de los atentados del pasado viernes en París, incluido el mencionado Abdelhamid Abaaoud. A pesar de que en un primer momento varios medios franceses informaban que Abaaoud era uno de los detenidos en la operación, no se encuentra entre los arrestados, según Europa Press.

    Respecto a los detenidos, tres de ellos se encontraban en el interior de la vivienda. No se han facilitado más detalles sobre sus identidades.

    La casa en la que supuestamente se encuentra atrincherado el noveno terrorista se encuentra próxima al estadio de fútbol. La zona se encuentra acordonada, los vecinos han sido advertidos de que no salgan de sus casas, los colegios de la zona no abrirán hoy las aulas y las dos líneas de metro que llevan esa zona han sido cortadas.

    A esto hay que sumar que Air France ha confirmado que dos vuelos de la compañía procedentes de Estados Unidos han sido desviados tras haber recibido “amenazas anónimas” poco después del despegue. El primer avión, que había despegado de Washington rumbo a París, ha aterrizado en Halifax (Canada); mientras que el segundo, que hacía la ruta Los Angeles-París, ha tomado tierra en Salt Lake City.

    Preparaban otro atentado

    Los terroristas que ha detenido la policía preparaban, según Reuters, que cita una fuente de la investigación, un atentado en el barrio de La Défense, situado en el oeste de París. “Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero”, ha asegurado la fuente consultada.

    Más información