Comisión Europea

Los presupuestos de España enfrentan a los comisarios europeos

Comisión Europea

El Colegio de Comisarios ha aplazado la valoración sobre España prevista para este martes por discrepancias internas. El Colegio de Comisarios ha aplazado la valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado de España para 2016, previstos para este martes, por discrepancias internas. “Necesitamos más tiempo. La decisión no se ha tomado todavía”, ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Esta decisión ha estado directamente influida por el anuncio de este lunes por parte del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, sobre la fiabilidad de España. “La evaluación confirma el riesgo de no cumplimiento tanto en 2015 como en 2016”, aseguró un día antes de la reunión con el resto de comisarios.

Este anuncio ha supuesto un desencuentro en el Colegio de Comisarios, ya que anticipa una opinión aun no consensuada entre todos los miembros y supone una llamada de atención a Mariano Rajoy a menos de tres meses de las elecciones generales.

«Para evitar malentendidos, creo que es importante comunicar sobre la sustancia y dar la imagen completa una vez que una decisión es adoptada», ha asegurado Dombrovskis, alegando que los comisarios han tenido «poco tiempo para familiarizarse» con los presupuestos españoles.

Preguntado por su opinión sobre las declaraciones de Moscovici, el vicepresidente para el Euro ha descartado hacer declaraciones, aunque fuentes parlamentarias han asegurado que RTVE ha habido colegiados que no compartían la visión del francés.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto