Varoufakis advierte a España: “El peligro de convertirse en Grecia está siempre ahí”

Varoufakis advierte a España: “El peligro de convertirse en Grecia está siempre ahí”

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia

El exministro asegura que “castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es para lo que está construida Europa” y recuerda a Felipe González y Papandreu. “Los españoles tienen que mirar su situación económico y social y sobre eso valor qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia, en Francia o donde sea”. Así lo afirma el exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, en un adelanto de la entrevista que publicará mañana El País, en la que advierte que “el peligro de convertirse en Grecia está siempre ahí y se puede hacer real si se siguen repitiendo las mismas acciones que se impusieron a Grecia”.

Para Varoufakis “castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es para lo que está construida Europa, la Europa que por la que firmamos, la Europa por la que lucharon Felipe González, Papandreu, Giscard d’Estaing o Helmur Schmidt” y llama a “recuperar el significado de ser europeo y encontrar maneras para recrear el sueño de combinar prosperidad con democracia”.

“La idea de que a través del miedo vamos a construir la nueva Europa”, explica el exministro griego, “es una idea que nos va a llevar a una situación parecida a la de finales de los años 30 del siglo pasado y creo que el pueblo español y el pueblo griego saben exactamente lo que pasó entonces”.

Más información