El ministro de Trabajo griego anuncia elecciones anticipadas

El ministro de Trabajo griego anuncia elecciones anticipadas

    Panos Skourletis, ministro de Trabajo de Grecia

    El ministro de Trabajo griego anuncia la celebración de elecciones anticipadas para este mismo año. Las disputas en Syriza se prolongan y toman nuevas dimensiones ante el acuerdo de Grecia con el Eurogrupo. Buena parte de la cúpula del partido no quiere someterse a las condiciones de Europa, y el ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ya ha confirmado los problemas de apoyo parlamentario por los que pasa el gobierno de Alexis Tsipras: el ministro ha anunciado la celebración de elecciones este mismo año, tan sólo medio año después de la ascensión de Syriza al poder.

    No obstante, Skourletis no sólo ha anunciado elecciones anticipadas este lunes. Además, ha asegurado que hasta que se celebren se dará un Gobierno de amplia coalición, o se buscarán apoyos en la oposición para aplicar las reformas impuestas por el Eurogrupo.

    Han sido las evidentes disidencias en el partido las que han provocado el desacuerdo, y condicionado esta decisión. “En este momento hay un problema con la mayoría gubernamental”, ha reconocido Skourletis en declaraciones a la televisión pública griega, en un momento en el que el acuerdo con Europa puede verse en peligro si las medidas no salen adelante en el Parlamento griego.

    Más información