www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Mano a mano entre BNP Paribas y Unicredit para hacerse con Commerzbank

Commerzbank está controlado en un 15% por el Estado alemán tras haber sido rescatado durante la crisis.

Los rumores corporativos animan al sector financiero europeo ante las informaciones que apuntan a una fusión entre el parcialmente nacionalizado Commerzbank y el francés BNP Paribas en la que sería la mayor operación del Viejo Continente desde la operación de ABN Amro. También el italiano Unicredit ha mostrado su interés por el banco alemán.

Italia, China, Japón… Hagan sus apuestas sobre el origen de la próxima crisis financiera

Los analistas de Deutsche Bank avisan en un informe de que “el actual es un período especialmente vulnerable a las crisis”.

“Hace falta mucha fe para asegurar que las crisis no continuarán siendo algo habitual bajo el sistema financiero originado en 1970”. Quienes así se expresan son los analistas del departamento de Research de Deutsche Bank, que consideran que “el crecimiento exponencial y la liberalización han potenciado en gran medida esta tendencia”. Visto desde esa perspectiva, las únicas dudas son cuándo, dónde y cómo se producirá la próxima crisis, y las miradas de los expertos del banco alemán se dirigen ya a Italia, China y Japón.

Mariano Rajoy y Angela Merkel
Mariano Rajoy y Angela Merkel

"Juncker lo dijo claramente, hay que escuchar lo que dicen el Tribunal Constitucional y las Cortes españolas".

En medio de la crisis institucional abierta por la convocatoria de un referéndum independentista unilateral en la región española de Cataluña, la canciller alemana Angela Merkel reitera su apoyo a la estabilidad de España ante el desafío soberanista, según señalaron hoy a dpa fuentes gubernamentales.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido garantizaría que ningún Estado miembro de la UE tendría que poner más dinero en el presupuesto común o recibir menos dinero de él hasta 2020.

El Gobierno de Theresa May ofrecerá a los ejecutivos de la Unión Europea el pago de 20.000 millones de euros en un primer intento de Londres de satisfacer las demandas de Bruselas por la factura del Brexit, según publica hoy Financial Times, que señala que Olly Robbins, mano derecha de la primera ministra para la desconexión, ya ha contactado con sus homólogos europeos para presentar esta oferta.

Alexander Gauland, candidato a la cancillería de Alemania por AfD
Alexander Gauland, candidato a la cancillería de Alemania por AfD

La agrupación derechista ha cobrado impulso en las últimas semanas previas a las elecciones.

Cuanto más se acerca el domingo, día en que los alemanes están llamados a votar un nuevo Parlamento, más fuerte se alzan las voces en los partidos tradicionales que advierten del peligro del desembarco en el hemiciclo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que predicen las encuestas.
Qué y cómo se vota en Alemania: el sistema electoral alemán

Cada ciudadano emitirá dos votos y podrá escoger entre candidatos de 42 partidos.

Unos 61,5 millones de votantes mayores de 18 años están convocados a las urnas el 24 de septiembre en Alemania para elegir, de forma indirecta, al próximo canciller o jefe de gobierno de la mayor potencia europea.
Salvamiento marítimo
Salvamiento marítimo

Frontex alerta del aumento de llegadas irregulares durante el mes de agosto, que han caído en Italia y Grecia.

Solo en el mes de agosto se detectó el intento de entrada irregular en Europa de 12.200 personas a través de las cuatro grandes rutas migratorias hacia la UE. Según los últimos datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), hasta 2.400 de ellas tenían como destino España, el doble que en el mismo mes de 2016, En lo que va de año, España ha detectado la llegada de más de 14.000 migrantes indocumentados.

Google
Google

La Unión ha dejado de ingresar 5.400 millones de euros en los últimos años.

Bruselas ha dicho basta a la situación tributaria privilegiada que gozan varias grandes compañías digitales en suelo europeo. El último informe elaborado por el Parlamento Europeo sobre los impuestos que han escaqueado estas empresas en los últimos años gracias a su ingeniería fiscal ha sido la gota que ha colmado el vaso de varios Estados.

Billetes de euros
Billetes de euros

Los billetes, muchos cortados con tijeras, han atascado las tuberías de varios aseos en Ginebra.

¿Por qué alguien querría deshacerse de decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS en Ginebra? Eso es lo que intenta averiguar ahora la Fiscalía suiza, según publica el Tribune de Geneve, que se ha hecho eco del insólito caso.

La Praça do Comércio ( Lisboa)
La Praça do Comércio ( Lisboa)

S & P cambió la nota del bono portugués el pasado viernes.

La decisión de S & P de sacar el bono de deuda de Portugal de la calificación ‘basura’ ha disparado las expectativas económicas sobre un país que desde que cambió de gobierno no ha visto más que buenas noticias en el sector de la economía.

1,18359375