www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Violencia machista
Violencia machista

La medida forma parte del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

En Chile, los hombres que asesinan a sus mujeres cobran la pensión de viudedad. El hecho de ser los culpables de su muerte no les exime de recibir la denominada prestación de sobrevivencia. Ahora, un proyecto de ley del gobierno presidido por Michelle Bachelet promete acabar con esta situación.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

John Brennan envía una carta a la CNN en la que afirma que las palabras del presidente sobre Charlottesville son “una desgracia nacional”.

El exdirector de la CIA John Brennan asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, pone en “grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”. Para el que fuera responsable de esta agencia de seguridad las “convicciones” del mandatario estadounidense provocarán un “daño duradero” a la sociedad y a la posición del país en el mundo.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El presidente de EEUU ha puesto fin a los consejos después de que varios líderes empresariales dimitieran ante la reticencia de Trump a condenar los incidentes racistas.

Hasta siete líderes empresariales presentaron en los últimos días su renuncia a los dos consejos de asesoría económica del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la tibia reacción del mandatario a los acontecimientos racistas de Charlottesville. La decisión de Trump tras la 'fuga' de directivos ha sido desmantelar ambos comités.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Alemania calienta el debate sobre las compras de bonos en plena candidatura de Weidmann para sustituir a Draghi.

Los mercados comienzan a dar por hecho que el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE) de 60.000 millones de euros mensuales tiene los días contados y que a partir de otoño el presidente de la institución, Mario Draghi, comenzará enviar mensajes en ese sentido. No obstante, más de dos años después de su puesta en marcha, estas compras vuelven a estar en el ojo del huracán tras la decisión de Alemania de llevar a la justicia europea su posible ilegalidad. Un movimiento inoportuno –o quizás no tanto- para el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que suena en los mentideros como sustituto de Draghi.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

En tres meses han dimitido cuatro ministros y a otros dos se les acusa de veranear en casa de un narcotraficante.

Algo sucede en el Elíseo que provoca que los presidentes electos pierdan su aura nada más estrenan su mandato. Le sucedió a François Hollande, por entonces (2012) la esperanza anti austeridad que equilibrara las fuerzas con Alemania, y ahora le ocurre a Emmanuel Macron, el recién elegido presidente de Francia.

George W. Bush con su padre George H.W. Bush
George W. Bush con su padre George H.W. Bush

Los expresidentes tratan de desmarcarse de Donald Trump.

Donald Trump está recibiendo más apoyo del KKK que de su propio partido. Eso es al menos lo que parece si uno se atiene a las declaraciones de los principales líderes históricos del Partido Republicano.

Libia sigue los pasos de Erdogan y utiliza a los refugiados como moneda de cambio

El país africano compara su situación con la de Turquía, que recibe 6.000 millones de la UE.

La decisión de la UE de blindar sus fronteras a través de acuerdos económicos con países limítrofes amenaza con convertir a los refugiados en monedas de cambio (chantaje). Utilizar la presión migratoria como herramienta de negociación es una estrategia que durante años han empleado diversos países como Marruecos.

Guerra Civil Americana
Guerra Civil Americana

El semanario estadounidense recoge la opinión de expertos e historiadores.

¿Cuáles son las posibilidades que hay de que otra guerra civil estalle en EEUU en los próximos 10 a 15 años? Así titula el prestigioso semanario The New Yorker un artículo dedicado a un hipotético conflicto en suelo estadounidense. Para responder a esa pregunta, el diario se apoya en la opinión de expertos en seguridad nacional y en historiadores.

PWC
PWC

El regulador británico sanciona a PwC por la auditoría realizada a la firma RSM Tenon Group en 2011.

PricewaterhouseCoopers (PwC) ha recibido una multa de 5,1 millones de libras (5,6 millones de euros al cambio actual) por mala conducta en su auditoría a RSM Tenon Group en la que es la mayor sanción impuesta nunca por el regulador de contabilidad de Reino Unido.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El presidente planea además perdonar al exsheriff racista Joe Arpaio.

Ha llegado el momento en el que Donald Trump goza de más apoyo entre el KKK y otros movimientos racistas y xenófobos que entre su propio partido. Grandes líderes del Partido Republicano han salido en las últimas horas para contradecir al presidente mientras que representantes del KKK aplauden su “honestidad y coraje”.

1,03125