www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manifestación en contra del tratado
Manifestación en contra del tratado

El tratado de libre comercio con Canadá debe contar con el 'sí' de todos los parlamentos nacionales y regionales competentes después del verano.

La división de los socialistas en toda Europa respecto al CETA augura un tortuoso trance final para el Acuerdo Económico entre Canadá y la UE. El tratado de libre comercio superó la votación del Europarlamento con amplitud aunque fuertes rechazos (408 votos favorables, 254 en contra y 33 abstenciones). Pero el texto debe ahora ser aprobado por cada uno de los parlamentos nacionales de los Estados miembros.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El BCE destaca la senda proteccionista de EEUU como uno de los riesgos para la economía mundial.

Los riesgos para la economía mundial parecen haber disminuido, pero la perspectiva sigue siendo a la baja debido al surgimiento de nuevos factores de riesgo, según ha advertido el Banco Central Europeo (BCE) en su último informe mensual, en el que alerta de las señales de que EEUU se dirige a una política proteccionista que podría tener “un efecto significativo negativo”.

Sede del Banco Central Europeo (BCE)
Sede del Banco Central Europeo (BCE)

El BCE apuesta por la transparencia y comenzará a publicar al detalle los bonos corporativos que compra.

Alrededor del 12% de los bonos corporativos adquiridos por el Banco Central Europeo (BCE) fueron comprados con rentabilidades negativas, de acuerdo con un informe de la institución que preside Mario Draghi, que pone de relieve además que más de la mitad de operaciones han correspondido a empresas francesas y alemanas.

70 años del Plan Marshall: Merkel alerta del nuevo proteccionismo

"Un gran comercio beneficia a todos, mientras, por el contrario, el proteccionismo y el aislamiento frenan la innovación".

En medio de las críticas de Estados Unidos por el superávit comercial de Alemania, la canciller Angela Merkel alertó hoy de los peligros que entraña dar un giro hacia el proteccionismo.
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Dimiten titulares de Justicia y Asuntos Europeos por la investigación que afecta a un partido aliado del presidente francés.

Las dimisiones del ministro de Justicia y la titular de Asuntos Europeos del equipo de Emmanuel Macron, presidente galo desde el 14 de mayo, dejan su gabinete con cuatro bajas en algo más de un mes. En Justicia, François Baoyrou ha dejado hoy su cargo por la investigación judicial que afecta al partido que dirige, el MoDem, una de las plataformas aliadas del presidente francés.

Sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea
Sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea

Las operaciones 'crossborder' entre bancos a nivel internacional han pasado del 70% del PIB a menos del 40%.

Desde los años ochenta, los mercados financieros mundiales parecían dirigirse en una sola dirección, con el dinero fluyendo cada vez más a través de las fronteras. Sin embargo, la crisis surgida en EEUU a partir de las hipotecas subprime y la consiguiente respuesta de los reguladores parece no sólo haber puesto freno a este proceso, sino incluso a revertirlo, hasta tal punto de que el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ya comienza a hablar de “desglobalización”.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La mandataria señaló que se podía imaginar la puesta en marcha de un Gobierno económico y de un presupuesto común.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy abierta a la propuesta formulada por el presidente francés, Emmanuel Macron, de profundizar en una reforma de la eurozona aunque recalcó que una mayor integración del bloque en ningún caso debería conducir a compartir riesgos y responsabilidades.
Brexit
Brexit

Sólo hay una mujer en el núcleo duro de las conversaciones para la salida de Reino Unido y tres de cada cuatro negociadores son hombres.

Ayer se oyó el pistoletazo de salida de las negociaciones para el Brexit. Dos equipos de expertos se sientan alrededor de la mesa en la que se rubricarán las condiciones para la salida de Reino Unido de la UE. Los políticos y técnicos designados por la primera ministra Theresa May y sus homólogos europeos tienen algo menos de dos años para definir cada detalle de la escisión
Ataques incendiarios contra la red ferroviaria alemana en el marco del G20

Las autoridades creen que han sido provocados por personas de los círculos extremistas.

A apenas tres semanas de que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Hamburgo, grupos de desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra numerosos puntos de la red ferroviaria alemana, informó hoy la Policía germana.
Cambio climático
Cambio climático

"Esperamos de los 19 miembros restantes que confirmen su obligación irrevocable de implementar medidas concretas del acuerdo del clima de París".

Más de 300 organizaciones de todo el mundo reclamaron hoy al G20 que aproveche la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a primeros de julio en Hamburgo para mandar una señal fuerte a favor de la protección del clima aunque no cuenten con el apoyo de Estados Unidos.
0,921875