www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

Los griegos retiraron en febrero 1.100 millones de euros en depósitos de la banca griega.

Las dudas regresan al sector financiero griego, que registra en el arranque de 2017 la mayor fuga de depósitos desde la crisis de la deuda que se vivió en 2015, y que acabó desembocando en un ‘corralito’.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los bancos europeos tienen en sus balances 921.000 millones de euros en créditos dudosos.

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha instado a los legisladores de algunos países del Viejo Continente a modificar leyes para que sea posible una rápida resolución de los préstamos dudosos que lastran los balances de los bancos europeos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos defendió en una entrevista exclusiva con dpa una Europa más social que no esté dominada por las finanzas ni por las élites alemanas.

dpa: Acaba de describir la UE como “un proyecto político que camina hacia el fracaso”. Le Pen elogió la “batalla” de Podemos contra la UE. ¿Cuál es la posición del partido frente a Europa?

- Iglesias: La extrema derecha y lo que representa Marine Le Pen es una de las pruebas de esa crisis. Creo que hay muchas pruebas de que la UE no sirve, de que ese proyecto vinculado al Tratado de Maastricht y al Tratado de Estabilidad no funciona, de que es un proyecto hegemonizado por Alemania y que hace falta construir una Europa distinta. Una Europa que vuelva a los valores del antifascismo, que es la mejor vacuna frente a Marine Le Pen. Nosotros estamos muy contentos de que en España, gracias a que existe una fuerza política como Podemos, no hay fuerzas políticas de extrema derecha como el Frente Nacional.

Tratado de Roma
Tratado de Roma

Los documentos firmados en 1957 han quedado sepultados por la crisis económica y política de la UE.

Los líderes de todos los países de la Unión Europea caminan nostálgicos por las calles de la capital de Italia. El 60 cumpleaños de los Tratados de Roma se ha convertido en una reunión de jefes de Estado que suspiran por unos documentos primigenios que facilitaron la época más pacífica del viejo continente. Sin embargo, la acumulación de diferentes crisis y el olvido de los aspectos fundacionales de aquel tratado han derivado en la mayor recesión institucional de Europa.
Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea recuerda que el Gobierno británico asumió “ciertos compromisos”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calcula que la cantidad que tendrá que pagar Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario –el Brexit-será de unos 60.000 millones de euros.

Marine Le Pen, líder de Frente Nacional
Marine Le Pen, líder de Frente Nacional

El presidente ruso niega que quiera influir en los comicios de otros países.

La líder de extrema derecha Marine Le Pen se ha pasado la mañana del viernes en el Kremlin reunida con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con representantes del Parlamento ruso. Lo ha hecho a un mes de la primera vuelta de las elecciones francesas (23 de abril) y sin avisar, aumentando las suspicacias a una posible injerencia rusa en esos comicios.

Sede de Credit Suisse (Zurich)
Sede de Credit Suisse (Zurich)

El banco suizo desembolsó 3.090 millones de francos suizos en incentivos, un 6% más que en 2015.

En contra de lo que están realizando otros grandes bancos europeos de inversión, Credit Suisse elevó en un 6% los bonus pagados a sus banqueros en 2016, pese a las significativas pérdidas que registró el gigante bancario suizo el pasado año.

Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas

El ministro de Finanzas cree que los países menos exitosos “deberían tratar de ser mejores”.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha demostrado, una vez más, su altanería continental, al asegurar que su país “no tiene la culpa de ser el mejor”. Schäuble advierte a los críticos con Alemania – críticos con el ‘controvertido’ papel que ha jugado el país en la crisis de la eurozona – que una debilidad germana “no beneficiaría necesariamente a Europa”.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

¿El seguro del coche en Francia y la cuenta del banco en Alemania? Bruselas quiere que pronto pueda ser una realidad.

La Comisión Europea pone en marcha una consulta pública sobre las fintech para evaluar si la regulación actual es adecuada o es necesaria actualizarla, al tiempo que lanza un plan de acción para que los clientes puedan aprovechar la irrupción de las nuevas tecnologías para contratar sin obstáculos servicios financieros en otros países de la UE.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

María Dolores de Cospedal viaja hasta el Pentágono para reforzar el compromiso con James Mattis de aumentar el gasto en defensa.

La relación entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Administración Trump está siendo “fluida”. Así lo ha manifestado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha volado hasta Washington para reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis. Un encuentro donde se ha ratificado el compromiso de España de dedicar a defensa el 2% del PIB en una década.

0,6875