www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Los mercados analizan las opciones de Brexit ‘duro’ o ‘blando’ en función de los resultados electorales.

Si hace apenas unas semanas la victoria de Emmanuel Macron lograba devolver la tranquilidad a unos mercados que no han ganado para sustos en los últimos tiempos, los analistas ya tienen puesta en su punto de mira la próxima cita con las urnas que puede traer nuevos quebraderos de cabeza: las elecciones de Reino Unido que se celebrará el próximo 8 de junio y que serán claves para dilucidar si hay finalmente se produce un Brexit ‘duro’ o ‘blando’.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El gasto de los hogares registra su menor crecimiento desde 2009 pese a la revisión al alza.

La economía estadounidense creció un 1,2% interanual en el primer trimestre del año, según la segunda estimación del Departamento de Comercio, que mejora la conocida hace un mes que cifraba en el 0,7% el crecimiento del PIB.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

Trump pretende forzar a los socios a que aumenten su inversión en Defensa.

La relación entre Donald Trump y los Jefes de Gobierno de los países miembro de la OTAN solo puede ir a mejor. Siempre y cuando no se rompa la alianza. Trump no tiene buena impresión de sus socios europeos, a quienes acusa de ‘aprovecharse’ de la inversión militar de Estados Unidos, mientras que los líderes a este lado del Atlántico recelan de la personalidad y de las amistades (Rusia) del nuevo presidente norteamericano.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU apartó a Dusko Markovic para aparecer en primera fila en una foto de familia en la cumbre de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la ha vuelto a liar. El magnate americano no tuvo reparos ayer en empujón al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para hacerse hueco en una foto de familia durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas.

 Lucas Papademos, ex primer ministro griego
Lucas Papademos, ex primer ministro griego

Según el diario griego ‘Proto Thema’, el exmandatario ha resultado herido tras abrir un paquete.

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido este jueves después de que un artefacto ha explotado en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. Según ha informado el diario ‘Proto Thema’, el que fuera mandatario entre 2011 y 2013 ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. Medios locales han matizado que se encuentra fuera de peligro.

Sede del FMI
Sede del FMI

La institución insiste en que “en estos momentos no parece que la deuda griega sea sostenible”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está explorando “todas las opciones” para sumarse al plan de asistencia a Grecia dentro de las reglas de la institución. No obstante, subraya que no ha cambiado de postura y aún considera imprescindible contar con un alivio que haga sostenible la deuda del país heleno.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Veneto Banca ya utilizó la liquidez de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) el pasado verano.

Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, los bancos medianos italianos en apuros, tienen “todas las garantías públicas necesarias” para reforzar su liquidez, según ha señalado el Ministerio de Finanzas tras la reunión que ha mantenido el ministro Pier Carlo Padoan con las cúpulas de ambas entidades.

Avión militar
Avión militar

La cumbre de la OTAN abordará el yihadismo y la inversión del 2% del PIB de cada país.

Donald Trump y Mariano Rajoy van a estrechar sus manos por primera vez este jueves. Será en Bruselas, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que tiene previsto abordar el asunto del yihadismo y la inversión de cada país en la alianza. El tema Rusia no entrará a debate al tratarse de un tema demasiado espinoso para la actual administración norteamericana y por la falta de tiempo para poder ahondar en él sin generalidades.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, califica como “poco realistas” las ideas de Macron.

Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales francesas para alivio de los países vecinos y las instituciones europeas, que temían el ascenso al Elíseo de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. Macron alcanzó el poder siendo el más europeísta de todos los que se habían presentado a las elecciones y ahora es Europa quien le para los pies.

“La tierra primero”: Greenpeace ironiza con Trump en la cúpula del Vaticano
(Foto: Greenpeace)

La ONG verde recibe al presidente de EEUU con un "Planet Earth First" en la Basílica de San Pedro.

Activistas de Greenpeace han enviado un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, antes de su reunión con el Papa Francisco, proyectando el mensaje de "Planet Earth First" en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma.

0,96875