www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea

El FEEF capta 8.000 millones de euros en bonos a diez y 26 años.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha captado 8.000 millones de euros con una emisión dual de bonos a diez y 26 años, lo que le permite cubrir todas sus necesidades de financiación para el segundo trimestre del año, según recoge la agencia Efe.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El motivo es que Gabriel va a entrevistarse también durante su viaje con representantes de organizaciones de derechos humanos críticas con el Gobierno israelí.

La visita a Israel del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, derivó hoy en un incidente diplomático después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelara en el último momento un encuentro en Jerusalén.
Kim Jong-un
Kim Jong-un

Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conflicto con Corea del Norte, informó la Casa Blanca sin dar mayores precisiones.
Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

"Se necesita otra política" es el lema bajo el cual se espera la asistencia de varias decenas de miles de manifestantes.

Una amplia alianza de organizaciones ambientalistas, no gubernamentales y de derechos cívicos convocó hoy a realizar una protesta el 2 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, que será cinco días más tarde sede de la cumbre del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20).
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU habrá firmado 32 órdenes ejecutivas antes de haber cumplido 100 días en el cargo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, está firmando órdenes ejecutivas al ritmo más elevado desde la Segunda Guerra Mundial en un esfuerzo por impulsar rápidamente su agenda y revertir las políticas de la administración Obama en áreas como la energía, el medio ambiente y el ejército.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump
Ivanka Trump, hija de Donald Trump

La llamada cumbre Women20 reunirá durante dos días en Berlín a un centenar de delegadas de los veinte países industrlializados y emergentes del muno.

Ivanka Trump se estrenará hoy como "primera hija" en el exterior para participar en una conferencia internacional sobre el empoderamiento de mujeres celebrada en Berlín.
Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Bank of America Merrill Lynch considera que el BCE mantendrá la “prudencia” antes de volver a reabrir el debate en la próxima reunión de junio.

En medio de la vorágine política, a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse esta semana. Los expertos consideran que la institución no tomará ninguna decisión “difícil” por el momento, pero ya auguran una lucha “feroz” a partir de junio entre las facciones que piden endurecer la política monetaria y las más cercanas a la tesis de Mario Draghi, a favor de los estímulos y los tipos ultrabajos.

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia francesa
Emmanuel Macron, candidato a la presidencia francesa

Socialistas españoles como Elena Valenciano o Abel Caballero cargan duramente contra Hamon por su “posición muy radical”.

El escenario en el que se movía Benoit Hamon en las elecciones presidenciales francesas era complicado. Y el desenlace ha dejado poco lugar a sorpresas: el Partido Socialista ha pasado de gobernar el país a obtener el 6% de los votos. Sin embargo, los dirigentes socialistas encuentra una razón para el optimismo: Emmanuel Macron.

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional

Emmanuel Macron recibirá más apoyos procedentes de la izquierda que de la derecha.

“Los extremos en Francia se tocan”, “Frente Nacional y Francia Insumisa son primos hermanos” o Mélenchon prefiere que gobierne Marine Le Pen a Emmanuel Macron son mitos que por mucho repetir no parecen trasladarse a la realidad. Según las encuestas a pie de urna, la inmensa mayoría de lo izquierdista no votará a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Fuente: The Guardian
Fuente: The Guardian
El socialismo francés emula al PASOK: de gobernar, al 6% de los votos

Benoit Hamon ha obtenido el peor resultado del Partido Socialista galo desde 1969.

Una parte del socialismo español – el más próximo a Susana Díaz – asegura que la “radicalización” del candidato socialista francés, Benoit Hamon, en la campaña de las elecciones presidenciales galas ha sido la razón de la debacle socialista en los comicios. Sin embargo, omiten que han sido probablemente las políticas – no socialistas – de François Hollande las que han decantado la balanza.

0,919921875