www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

JP Morgan
JP Morgan

Deutsche Bank y JP Morgan resuelven las demandas sobre la manipulación del Libor para el yen con el pago de 148 millones de dólares.

Deutsche Bank y JP Morgan Chase han acordado pagar entre los dos un total de 148 millones de dólares (unos 126 millones al cambio actual) para resolver demandas sobre una posible manipulación del índice de referencia del Libor para el yen. Según publica la agencia Bloomberg, los bancos cooperarán además con los inversores en sus demandas a otras entidades.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Erdogan volvió a acusar a Alemania de dar cobijo a terroristas turcos y no entregarlos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que no tolerará injerencias en cuestiones internas del país, en el marco de las tensiones actuales entre Turquía y Alemania, al tiempo que destacó la "cooperación estratégica" entre Ankara y Berlín.
Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca
Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca

Sean Spicer estaba en contra del nombramiento de Scaramucci como jefe de Comunicaciones.

La política de Estados Unidos desde que Donald Trump es presidente mantiene un ritmo elevado de sobresaltos. El último, la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, por desavenencias con el presidente.

Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas

"Turquía encarcela de forma arbitraria y no cumple con los estándares mínimos consulares. A mí, eso me recuerda a cómo era la RDA".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, comparó a Turquía con la dictadura de la Antigua Alemania del Este (RDA) en medio de una nueva escalada de tensión entre Berlín y Ankara debido a la detención de activistas pro derechos humanos, uno de ellos alemán, y de numerosos periodistas.
Ryanair
Ryanair

Michael O'Leary, ya anunció que para el año de negocio en curso se estacionarán los esperados 50 nuevos Boeing fuera de Reino Unido.

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair amenaza con cancelar muchos de sus vuelos con salida o destino a Inglaterra para el verano boreal de 2019 y repartir su flota de aviones en otras bases europeas como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el "Brexit".
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

"Como es natural Alemania no puede permitir un intercambio de este tipo".

El Gobierno turco quiere intercambiar supuestamente presos alemanes por personas que recibieron asilo en Alemania después del golpe de Estado fallido hace un año, según informó hoy el diario alemán "Bild" en base a fuentes diplomáticas germanas.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El dato difiere con la cantidad de mujeres que hay en plantilla, más del 50%.

Las mujeres representan el 55% del personal de la Comisión Europea. Sin embargo, los altos cargos del organismo corresponden a hombres. El 66% de los directivos de la Comisión son hombres. Esto es, dos de cada tres mandamases son hombres.

Arabia Saudí detiene a la chica que paseó en minifalda por llevar “ropa ofensiva”

El vídeo de la mujer paseando por una ciudad saudita se convirtió en viral.

La policía de Arabia Saudí ha detenido a la joven saudita que protagonizó el vídeo que se hizo viral nada más publicarse y en el que la chica aparecía caminando en minifalda, con el vientre al aire y la cabeza descubierta por una ciudad de Arabia Saudí.

Cardenal Müller:

Algunos, criticó Müller, tienen una "devoción papal hipócrita".

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, destituido recientemente por el papa Francisco al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, alertó en declaraciones a dpa sobre un culto excesivo al pontífice.
Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia
Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia

Pierre de Villiers no ha escondido su malestar por la intención del presidente galo de reducir el presupuesto del Ejército.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, Pierre de Villiers, ha anunciado este miércoles su dimisión tras haber expresado su desacuerdo con los recortes previstos por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Ejército. El concreto, los planes presupuestarios para 2017 contemplan un recorte de 850 millones de euros en el gasto militar.

1,3125