www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Frank-Walter Steinmeier, presidente federal alemán
Frank-Walter Steinmeier, presidente federal alemán

"El SPD es plenamente consciente de su responsabilidad en la actual situación de dificultad", señaló Schulz.

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, fue recibido hoy por el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, en un ambiente de creciente presión para que ayude a poner fin a la crisis política que afecta a la nación y acceda a negociar una nueva coalición con Angela Merkel.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Las actas del BCE muestran que hubo un “amplio acuerdo” sobre la reducción a la mitad de las compras de bonos mensuales.

Hubo un “amplio acuerdo” en el seno del Banco Central Europeo (BCE) para reducir a la mitad las compras de bonos a partir de enero en línea con el objetivo de la institución de alcanzar una inflación justo por debajo del 2%, de acuerdo con las actas de la última reunión del consejo de gobierno que ha publicado hoy la institución.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

Francia será el único país de la eurozona en el que aumentará la deuda pública respecto al PIB en los próximos dos años.

Uno de los primeros objetivos de Emmanuel Macron al acceder al Elíseo pasaba por restaurar la credibilidad económica de Francia, vista con recelo en comparación con la siempre austera Alemania. Sin embargo, por el momento parece que deberá esforzarse más después de que Bruselas haya advertido de que sus primeros presupuestos corren riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Las autoridades europeas fijarán objetivos específicos y vinculantes que los bancos sistémicos deben cumplir en un plazo de cuatro años.

Los bancos europeos presentan un déficit todavía de 117.000 millones de euros en sus colchones anticrisis, de acuerdo con los cálculos de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) por sus siglas en inglés, que ha avisado de que en los próximos meses establecerá objetivos específicos y vinculantes que las entidades más complejas y sistémicas deberán cumplir en un plazo no mayor de cuatro años.

Alemania
Alemania

La mayor economía europea registró un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre del año, en línea con las previsiones.

La economía de Alemania registró un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre del año, en línea con las expectativas del mercado, según las cifras publicadas hoy por la agencia estadística alemana. Las exportaciones volvieron a ser el motor del crecimiento alemán, mientras que el consumo de los hogares mandó señales más negativas.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El mercado espera que las compras de bonos corporativos ganen protagonismo en detrimento de las compras de deuda soberana.

A partir del próximo mes de enero, el Banco Central Europeo (BCE) reducirá a la mitad sus compras mensuales de bonos, pero el programa tiene aún un largo recorrido por delante, especialmente en lo que respecta a los bonos corporativos. Quizás por ello la institución que preside Mario Draghi ha puesto a examen la eficacia real de este programa, que se espera que aumente su protagonismo en los próximos meses.

Trabajadores
Trabajadores

En varios países de la Unión Europea “los ingresos disponibles siguen estando por debajo de los niveles anteriores a la crisis”, señala un documento elaborado por la Comisión Europea.

Una vez que la economía europea ha salido del pozo y vuelve a crecer con cierta fuerza, la “prioridad” debe ser lograr que la situación perdure y que beneficie a “todos los miembros de la sociedad”, según considera la Comisión Europea, que ha aprovechado un reciente informe para pedir a los Estados miembro un esfuerzo para incrementar los salarios.

Partenón
Partenón

Los auditores del alto tribunal denuncian que el Banco Central Europeo esconde información sobre el rescate griego.

Los auditores del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea publicaron la semana pasada un informe sobre el trabajo que habían hecho las instituciones en la crisis financiera griega. La intención del alto tribunal era escrutar documentos y facturas de diversos organismos públicos. El Banco Central Europeo, sin embargo, prefirió evitar esa circunstancia y dejó a los auditores sin información relevante.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Un informe presentado por los socialistas en el Parlamento Europeo solicita al BCE que continúe alentando el crecimiento económico.

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe de Jonás Fernández sobre el Banco Central Europeo (BCE), un documento en el que el eurodiputado socialista defiende propuestas para que la institución continúe alentando el crecimiento económico, entre ellas la inclusión de las pymes en el programa de compra de bonos. La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios ha respaldado este informe con 40 votos a favor y sólo siete en contra.

JP Morgan
JP Morgan

Banco Santander, único representante en la lista de bancos sistémicos globales que elabora el FSB, con una exigencia de capital adicional del 1%.

Citigroup cae un escalón en la última lista de los bancos de importancia sistémica del mundo, lo que significa que tendrá que retener menos capital para compensar su tamaño y complejidad, de acuerdo con la lista GSIB que elabora anualmente el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés). El Santander vuelve a ser el único representante español.

0,841796875