Botella y sus concejales despotrican a gritos contra Rajoy por la debacle electoral

Los periódicos digitales

Botella y sus concejales despotrican a gritos contra Rajoy por la debacle electoral

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La prensa online da detalles del nerviosismo de la alcaldesa después del varapalo sufrido por el PP en Madrid en los comicios europeos. La prensa online cuenta lo que le está costando digerir al Partido Popular el duro mensaje que le han enviando las urnas y elsemanaldigital.com pone sus ojos en el Ayuntamiento de Madrid y más concretamente en Ana Botella.

Dice este medio que “la inquietud se palpa en el Palacio de la Cibeles, consciente como lo es Ana Botella de que, después de lo del domingo, sus posibilidades para ser candidata el año próximo han menguado”. Y segura la alcaldesa de la capital ha hecho lo más fácil que es “culpar de todos sus males a la gestión de Rajoy”.

Pone como ejemplo lo que ayer martes, “durante la habitual reunión que el Grupo Municipal del PP mantiene un día antes del Pleno”, donde “como era de esperar salió el tema de las elecciones… y se armó el belén”.

Asegura elsemanaldigital.com que “durante el encuentro a puerta cerrada se escucharon durísimos reproches a voces de los concejales contra el Gobierno de Rajoy y la Dirección nacional del PP, a quienes responsabilizaron de la pérdida de casi 18 puntos”.

Y cuenta que le han contado algunos testigos que Ana Botella “lejos de defender a su jefe de filas se sumó al coro y arremetió contra la subida de impuestos del Ejecutivo, que según ella les ha hecho polvo.

Haciendo notar que “muy pocos pusieron la nota discordante, con el concejal Álvaro Ballarín a la cabeza”, asegurando el citado digital que “pidió a sus compañeros hacer autocrítica porque, entre otras cosas, en Madrid los pequeños le han hecho mucho más daño al PP que en otros lugares”.

Subrayando que “en efecto, tanto en la Comunidad como en la capital UPyD, Ciudadanos y VOX han mejorado su media nacional, y en buena medida a costa de los votantes potenciales del PP. En concreto, en la ciudad los de Rosa Díez obtuvieron el 9.64% de los votos y el 10,56% en la región; Ciudadanos rondó el 4,8% en ambas; y VOX obtuvo la cuarta parte de sus 244.929 votos a nivel nacional en la Comunidad de Madrid”.

Más información