Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales y pone de uñas a Twitter

Los periódicos digitales

Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales y pone de uñas a Twitter

La indignación tuitera obliga al digital de Rojo a cambiar el titular y la polémica foto. “Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía”. Con este increíble titular da paso periodistadigital.com, eldigital que dirige Alfonso Rojo, a la noticia en la que informa de la liberación en Barcelona, por parte de la Policía Nacional, de una mujer sometida a trabajos forzados y víctima de abusos sexuales, agresiones físicas y todo tipo de vejaciones. La cosa no queda ahí, ya que también es muy comentada la foto que acompaña a la información en la que se ve una joven amordazada con cara de terror y atada de pies y manos.

Alfonso Rojo

Y claro está, el hecho de que este medio llame “pardilla” a una mujer violada no ha dejado indiferentes a los tuiteros que han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una “falta de seriedad y de tacto”, una “vergüenza para el periodismo” y “periodismo escoria”.

Algunos tuiteros piden a laSexta que despida a Alfonso Rojo como tertuliano y aconsejan a la supuesta víctima que denuncie el periodista, que consideran irónicamente “se ha superado”.

Otros, hacen notar la ‘misoginia’ de Rojo y recuerdan la que se montó por llamar “gordita” a Ada Colau, líder de la Plataforma Afectados por la Hipoteca”.

La indignación fue tal, que Alfonso Rojo se convirtió en trending topic, y el digital se vio obligado a cambiar el polémico titular y la controvertida foto.

El titular quedó así: “Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía” y la foto fue sustituida por la de una mujer tapándose la cara con las manos

Más información