La web de El Mundo ‘esconde’ a Bárcenas

Los periódicos digitales

La web de El Mundo ‘esconde’ a Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Sorprende el perfil bajo que el diario ha dado en Internet a la noticia sobre la comparecencia del extesorero del PP ante el juez Ruz. Pedrojota Ramírez debe haberse echado las manos a la cabeza cuando al hacer un repaso ‘digital’ haya visto el tratamiento informativo que la web de su exdiario está dando a la cuarta comparecencia judicial del extesorero del PP Luis Bárcenas y a través de la cual, precisamente, el magistrado quiere saber cómo funcionan las finanzas del Partido Popular.

La web de El Mundo coloca muy abajo en su portada la noticia y además la titula muy plana: “Luis Bárcenas niega que se llevara dinero del PP a sus cuentas suizas”, cuando el resto de los medios, incluidas las agencias como Europa Press, destacan que Bárcenas ha señalado al juez Ruz a Francisco Álvarez Cascos como la persona que le ordenó manejar y “custodiar” la caja B del partido.

No hay que olvidar que el exdirector de El Mundo en su discurso de despedida a la redacción admitió, según recogieron distintos medios de comunicación que las presiones por parte del Gobierno y de la Casa Real comenzaron tras su entrevista a Bárcenas en la que éste describió la financiación ilegal del PP y sus contactos con Rajoy.

«Aquí empieza el vía crucis: ‘Cuatro horas con Bárcenas’, maldita sea la suerte del día que a mí se me ocurrió volver a ser reportero por una mañana”, dicen que comentó Pedrojota a la redacción para explicar los motivos de su marcha.

Más información