¿Quieres saber cuánta gente lee tus ‘tuits’? Twitter experimenta con un nueva herramienta

Redes sociales

¿Quieres saber cuánta gente lee tus ‘tuits’? Twitter experimenta con un nueva herramienta

Twitter

La red social de ‘microblogging’ prueba un contador de lecturas de comentarios para que los usuarios puedan conocer la difusión de sus publicaciones. La red social Twitter continúa probando nuevos cambios y funcionalidades para optimizar la experiencia de los usuarios de la red social. El último de estos ‘testeos’, que la plataforma de ‘microblogging’ está probando con un grupo reducido de usuarios, es un contador de lecturas de comentarios.

Los usuarios elegidos pueden ver debajo de cada uno de sus ‘tuits’ el número de personas que lo ha leído, de manera que los ‘tuiteros’ pueden ver facilmente la difusión de sus publicaciones en la red social de los 140 caracteres, según informa el diario estadounidense The Verge.

Lo que pretende la plataforma con esta funcionalidad es animar a los usuarios más ‘callados’ y con menos seguidores a escribir más. Podrán ver de esta forma que, pese a que sus comentarios no son ‘retuiteados’, sí que pueden ser vistos por más gente de la que creen.

Aunque también puede causar el efecto contrario. Una persona con muchos seguidores puede desanimarse al descubrir que la mayoría de sus ‘followers’ no le lee cada vez que escribe un nuevo comentario.

Más información