Memetro, la ‘app’ para huir del revisor en el metro que está arrasando

Aplicaciones

Memetro, la ‘app’ para huir del revisor en el metro que está arrasando

Memetro

La herramienta permite al usuario conocer en tiempo real dónde hay un control para revisar el billete. La nueva aplicación que arrasa en App Store y Google Play es Memetro, una herramienta que ayuda a sus usuarios a ‘colarse’ en las redes de transporte público, o más bien, a no ser pillados ‘con las manos en la masa’.

La ‘app’ permite conocer a tiempo real en qué estaciones hay un revisor (o varios) controlando que todos los pasajeros llevan su billete. Para ello, la plataforma se basa en la colaboración ciudadana, a modo de red social.

Así, los usuarios que detectan un control en el metro, tren, bus o cualquier otro medio de transporte colectivo deben alertar de ello en la aplicación para que los demás puedan evitar al revisor y ahorrarse la multa.

Se incluye además el ‘Timeline’ de la cuenta de Twitter de la herramienta, donde se puede realizar un seguimiento en tiempo real, y un mapa en el que aparecen geolocalizados todos los controles.

Además, gracias a la localización por GPS, el usuario recibe una alarma cada vez que se acerca demasiado a un control que haya sido registrado en la aplicación.

La aplicación, de momento disponible para las ciudades de Madrid y Barcelona, es gratuita, y busca financiación mediante ‘crowfunding’ para expandirse y mejorar las posibilidades de la herramienta. Está desarrollada por la Asociación del Trastorno Memetro, que definen en su página como aquel que padece una persona “incapaz de recordar que según la normativa vigente de los transportes metropolitanos, ha de validar el título de transporte en la entrada de las instalaciones de tren o metro”.

Más información