El Blu-ray ya tiene sucesor: Archival Disc, con hasta 1TB de capacidad

Navegando por la red

El Blu-ray ya tiene sucesor: Archival Disc, con hasta 1TB de capacidad

Archval Disc

Sony y Panasonic han anunciado este nuevo formato que llegará en 2015. Sony y Panasonic acaban de anunciar un nuevo disco óptico llamado a convertirse en el sucesor del Blu-ray. Archival Disc permitirá almacenar desde 300GB hasta 1TB y ha mejorado en la durabilidad del propio disco.

Las dos tecnológicas, que ya trabajaron en el desarrollo del Blu-ray, se resisten a la desaparición de los discos ópticos, que no viven su mejor momento ante los avances de los discos duros y del almacenamiento en la nube.

Sin embargo, este formato ofrece muchas ventajas en el caso del almacenamiento a largo plazo, pues tienen propiedades que protegen los datos del polvo, el agua y los cambios de temperatura.

Archival Disc ofrecerá además a los usuarios una capacidad de almacenamiento muy superior a la que se encuentro en los discos ópticos actuales: el mayor Blu-ray disponible recopila entre 100GB y 128GB.

Se espera que los primeros discos con capacidad de 300GB lleguen en el año 2015. No sabremos, por tanto, hasta esa fecha si el nuevo formato tiene aceptación.

Desde Sony y Panasonic afirman que Archival Disc tendrá “compatibiliad intergeneracional”, es decir, que los datos podrán seguir siendo leídos a medida que la tecnología avance.

Más información