Suenan las alarmas en Amazon: los ingresos no cumplen las expectativas

Internet

Suenan las alarmas en Amazon: los ingresos no cumplen las expectativas

Logotipo de Amazon

La minorista ha decepcionado al mercado con sus resultados y previsiones y sus acciones se hunden en Bolsa. La minorista ‘online’ Amazon presentó ayer sus resultados trimestrales. Y las cuentas no han cuadrado con las previsiones. A pesar de anunciar un aumento de los ingresos del 20%, hasta los 25.590 millones de dólares, se han quedado por debajo de los 26.000 millones esperados. Unas cifras que preocupan a los inversores y que han llevado a la cotizada a desplomarse en Wall Street.

Las ganancias de 239 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, sobre unos ingresos de 25.590 millones de dólares, muy por encima de los 97 millones de dólares que ganó el año pasado, no han colmado las ansias de los accionistas de la minorista.

Comienzan a cansarse de la desaceleración de los ingresos de la cotizada en comparación con el crecimiento a escala internacional que está adquiriendo la empresa de Jeff Bezos.

El panorama que le espera a Amazon tampoco es mejor. Presentó unas previsiones poco optimistas para el primer trimestre de este año.

Más información