La palma de la mano, ¿próxima contraseña digital?

Navegando por la red

La palma de la mano, ¿próxima contraseña digital?

Palma de mano

Un innovador sistema de lectura de la palma de la mano confía en revolucionar los sistemas de seguridad digitales. ¿Harto de contraseñas numéricas que se olvidan cada dos por tres? Dentro de poco, marcar el pin de la tarjeta bancaria podría ser agua pasada: la empresa japonesa Fujitsu y la húngara AlbaSec están desarrollando un sistema para establecer la lectura de los vasos sanguíneos de la palma de la mano como firma digital única.

Según informa Efe, Fujitsu ha desarrollado el sensor PalmSecure, mientras que AlbaSec se ha encargado del software capaz de identificar los datos biométricos de un número ilimitado de personas.

El sistema reconoce cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la palma de la mano, muchos más de los usuales 10 ó 50 que se utilizan en otras técnicas similares, lo que permite identificar a las personas de una forma totalmente segura.

Un sensor de tan solo tres por tres centímetros de tamaño es capaz de identificar esos millones de puntos con rayos infrarrojos en solo un segundo, apunta estas informaciones.

En unas semanas, este innovador sistema de identificación se probará en la Universidad de Medicina de Budapest y en un estadio de fútbol.

Más información