Casi el 40% de los niños ha usado una tableta o smartphone antes de hablar

Estudios

Casi el 40% de los niños ha usado una tableta o smartphone antes de hablar

Smartphones

En torno al 40% de los niños han usado una tableta o un smarphone antes de aprender a hablar, al menos así lo señala el estudio de una consultora estadounidense. Según la organización estadounidense Common Sense Media, ya sea para ver películas o jugar, un 28% de los niños menores de dos años ha usado alguna vez un dispositivo móvil o una tableta antes de aprender a hablar.

Este informe, del que se hace eco la web teinteresa.es, se llama ‘Zero to Eight: Children’s Media Use in America, 2013’, comenta que hasta los dos años los niños pasan 15 minutos al día empleando este tipo de dispositivos, mientras que aquellos de entre dos y cuatro años, dedican una media de dos horas diarias a ver la televisión.

Hace dos años, en 2011, este 38% era de niños menores de ocho años, mientras que ahora se aplica a los menores de 24 meses. En aquella época los pequeños pasaban cinco minutos frente a la pantalla, mientras que este año la cifra se ha incrementado hasta el cuarto de hora.

Los autores de este estudio han comentado que este informe refleja un cambio radical en el modo que tienen los niños de entretenerse actualmente, lo que no deja de ser negativo, pues la Academia Americana de Pediatría recomienda que no se exponga a ningún tipo de pantalla a los niños antes de que cumplan los dos años de edad.

Más información