Amazon pretende lanzar su propia videoconsola

Videojuego/option>

Amazon pretende lanzar su propia videoconsola

El gran apogeo de consolas Android en el mercado se prevé que irá aumentando cada vez más ante el abaratamiento de los costes de microprocesadores y la consolidación de Google en el mundo de los juegos. Por eso, la tienda ‘online’ Amazon quiere aprovecharse de este éxito e intentar sacar su propia tajada entrando en el negocio.

Según Gameinformer, la distribuidora de contenidos Amazon está trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google. Aunque no se conocen aún ninguna de sus características técnicas, ya han anunciado que la fecha de lanzamiento será a finales de año. Seguramente, querrán que coincida con el ‘Black Friday’, uno de los días en los que se vende más en EEUU.

La consola, a pesar de tener su propio mando de control, lo más seguro es que utilice la modificación que ha hecho la compañía de Android, por lo que estaría cerrada a los contenidos que distribuye la empresa para sus dispositivos Kindle. Esto limitaría el dispositivo para que los usuarios experimenten, pero seguramente también garantizará que estén bien optimizados.

Si consigue sacarla al mercado con un precio competitivo, este nuevo invento podría ganarse al gran público y, sobre todo, a los asiduos de Amazon, ya que los contenidos que ya distribuye esta tienda ‘online’ serían la gran apuesta de este producto. Esta, además, no sería la única videoconsola basada en el sistema operativo de Google. Hace unos meses llegó al mercado la consola que nació en Kickstarter, ‘Ouya’, aunque parece no haber convencido todo lo esperado a los usuarios. Por su parte, Madcatz prevé el lanzamiento de ‘Mojo’ en los próximos meses.

Más información