Obama apoya a Apple en su lucha contra Samsung

Smartphones

Obama apoya a Apple en su lucha contra Samsung

El presidente de EEUU, Barack Obama, rechaza la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de paralizar las ventas de algunos dispositivos iPad y iPhone en el país. Esta es la primera vez en 26 años que la Casa Blanca veta y deslegitimiza a la ITC, según explica la web itespresso.es.

Este organismo determinó el pasado mes que junio que Apple no podría vender iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G y iPad 2 3G, distribuidos por la operadora americana AT & T, debido a que violan algunas patentes inalámbricas que son propiedad de su competidora Samsung. La polémica se inició hace dos años, cuando en 2011 la compañía coreana denunció a la empresa de la manzana por infringir su propiedad intelectual.

La decisión había quedado recogida ayer mismo en una carta firmada por el representante de Comercio Exterior de EEUU, Michael Froman. El gobierno estadounidense, sin embargo, ha decidido intervenir para echar una mano a Apple y dejar a la compañía vender sin problemas sus productos móviles en el país.

Si no hubiera sido por el veto de Obama, la resolución de la ITC habría implicado que a partir de este mes de agosto se le hubiera prohibido a Apple dejar de vender en EEUU los productos que infringen las patentes inalámbricas de Samsung. Por su parte, la compañía asiático podrá continuar con su batalla por las patentes en los tribunales.

Más información