Kim Dotcom prueba con las aplicaciones

Internet

Kim Dotcom prueba con las aplicaciones

El propietario del desaparecido servicio de descargas MegaUpload, Kim Dotcom, quiere probar con el servicio de aplicaciones de mensajería instantánea. No contento únicamente con fundar el nuevo servicio de descargas y alojamiento virtual Mega y su aplicación para Android, ahora prepara asaltar el mercado de la mensajería instantánea aprovechando que es un sector que está en pleno auge.

La aplicación incluiría un correo electrónico cifrado y sería un servicio de mensajería basado en web y con los datos también cifrados, como explica la web iphoneworld.com.es. Kit Dotcom planea tener la aplicación en su web de Mega en unas cuatro o seis semanas y la aplicación para smartphones dentro de unos dos o tres meses. Ditcom ha declarado que el servicio de correo electrónico cifrado tardaría más y que no estaría disponible hasta el año que viene.

En cuanto a la privacidad y conociendo a Kim Dotcom, la creación de esta nueva aplicación no ha sido bien acogida por las directivas gubernamentales de varios países. Por una parte, las autoridades piensan que al no encriptar los datos cualquier hacker puede acceder a la información y conversación. Aunque, por otro lado, reconocen que así es más sencillo para los cuerpos de seguridad, por si tienen que rastrear y seguir a algún sospechoso.

Desde Mega han declarado que “lo idóneo sería llegar a un acuerdo entre ambas partes, desarrolladores y Gobiernos, sobre los sistemas de encriptación de la información”.

Más información