Apple retira un cómic de iOS por sus escenas de sexo homosexual

Internet

Apple retira un cómic de iOS por sus escenas de sexo homosexual

La decisión de Apple de prohibir la venta de la próxima entrega del cómic SAGA para iOS, aunque en línea con su estricta política en cuanto a los contenidos sexualmente explícitos, ha desatado la polémica.

La empresa de Cupertino, que vigila estrechamente los contenidos que llegan a su tienda virtual, ha decidido que no distribuirá a través de App Store la duodécima entrega de SAGA, que contiene dos viñetas con imágenes de sexo homosexual.

Uno de los autores, Brian K Vaughan, se ha mostrado disgustado con el hecho de que Apple prohiba la venta del cómic por “dos viñetas del tamaño de un sello sobre sexo gay”. Pero lo cierto es que la de Cupertino siempre ha dejado claro que el tamaño de las imágenes es indiferente, ya que prohíbe cualquier contenido de carácter sexual, sea el que sea.

“Nuestro libro en el pasado ha utilizado imágenes que yo considero más explícitas”, explica Vauhan, que añadió además que “podríamos editar las imágenes en cuestión, pero todo lo que ponemos en el cómic está ahí para avanzar en la historia, no sólo para llamar la atención, así que no vamos a cambiarlo”.

En cualquier caso, el capítulo 12 de SAGA seguirá estando disponible a través de otras tiendas ‘online’ como Image Comics o Comixology. A través de iBookstore, de Apple, el libro se distribuirá bajo la calificación de contenido para adultos.

Más información