Comienza la especulación sobre Windows Phone 9

Hoy en la red

Comienza la especulación sobre Windows Phone 9

Hasta ahora, todos los rumores habían girado en torno al próximo sistema operativo de Microsoft en su versión para PC, Windows 9 o Blue, pero ahora, comienzan a surgir datos sobre la plataforma móvil, Windows Phone 9.

Se especula con que Microsoft, habría comenzado a probar la actualización de su plataforma en dispositivos de socios como Nokia, HTC y Qualcomm, y podría acabar unificando versión móvil y de escritorio.

La información ha sido extraída de un par de menciones en los perfiles de LinkedIn de dos empleados, uno de ellos del equipo Windows Mobile y otro de iSoftStone, uno de los “gold partners” de la firma de Redmond. En ellos explican que están “actualmente está “probando Windows 9 OS en dispositivos Nokia, HTC y Qualcomm”, y puesto que menciona fabricantes de móviles, los sitios especializados apuntan a que ‘Windows 9 OS’ puede ser en realidad Windows Phone 9.

El segundo utiliza en un par de ocasiones el nombre de Windows Phone 9, a raíz de su implicación en el testeo de tecnología XAP/APPX, que “instala aplicaciones Windows Phone desde el escritorio (Microsoft Store) a Windows Pone (8 y 9)”. En ambos casos parece que Microsoft podría acabar unificando la marca Windows para ordenadores, tablets y smartphones.

Más información