Desenmascaran al representante de los comerciantes que se oponen al cierre de La Gran Vía

Los periódicos digitales

Desenmascaran al representante de los comerciantes que se oponen al cierre de La Gran Vía

Gran Vía

Florencio Delgado, que vive en Alcorcón y no es comerciante, lleva décadas siendo presidente y único portavoz de una asociación con nombre cambiante. Tras el repaso digital pero sobre todo gracias a la labor de investigación online del dibujante Mauro Entrialgo nos enteramos quien es «el supuesto representante de los comerciantes de Gran Vía que acompañó a Aguirre en su último show».
 
Se trata de Florencio Delgado -que ahora preside la Asociación de Empresarios de la Gran Vía que se opone al cierre parcial al tráfico que ha puesto en marcha la alcaldesa Manuela Carmena- pero que resulta que es el eterno portavoz de una asociación empresarial que cambia de nombre como de camisa (lo mismo pide el cierre del Teatro Alfil que a la acampada del 15M en Sol, etc, etc) y que más ‘inri’ no es comerciante desde 2002 y vive en Alcorcón.
 
La web magnet.xataka.com cuenta la curiosa historia de un desenmascaramiento que, según reconocen, no tiene desperdicio y resumen que según “los tuits-investigación que ha ido desgranando el creador de Herminio Bolaextra, lo que nos encontramos es a un tipo llamado Florencio Delgado que lleva más de 30 años apareciendo como fuente de autoridad en distintos periódicos cada vez que ocurre algo novedoso, sobre todo de corte político, en el centro de la capital española”.
 
Desvelan que a lo largo de los años Delgado ha opinado en representación de unos desconocidos “vecinos”, “empresarios” o «comerciantes» (dependiendo del artículo) contra las molestias causadas por el 15M pero a favor de echar a las personas sin techo del centro de la ciudad. En contra de limitar a dos carriles la circulación motorizada en el centro pero a favor de un proyecto que pretendía ajardinar toda la zona. Parece que, si hay alguien a quien los periodistas deben preguntar sobre cuestiones que atañan al centro de la ciudad, la voz más importante es la de Florencio Delgado”.
 
Señalando con mucha, muchísima gracia que es  “Florencio el que habla, presidente perpetuo y único portavoz de una asociación que cambia mucho de nombre. Y se preguntan ¿Es posible que nos hayamos topado con otra persona que lo hace todo en España?” .
 
Una misión detectivesca que todavía no ha acabado ya que, según magnet.xataka.com Mauro Entrialgo sigue preguntando a periodistas e investigando por su cuenta la procedencia (y vigencia) de las mutantes asociaciones por las que Delgado ha expuesto su opinión sobre determinados fenómenos a distintos periódicos o televisiones. La discusión sobre este tema está ahora mismo encaminada al posible desatino periodístico de ciertos medios al darle tanta importancia en sus páginas a un tipo que puede no tener la potestad que pretende aparentar con sus diversos títulos.
 

Más información