Uber se fusionará con rival china por 35.000 millones de dólares

Navegando por la red

Uber se fusionará con rival china por 35.000 millones de dólares

Uber

Tras su lanzamiento en 2014, la participación de Uber en el mercado chino se ha ido reduciendo por la competencia de Didi Chuxing. La app de servicios de transporte Uber venderá su negocio en China a su rival nacional Didi Chuxing, según ha confirmado hoy la empresa china.
 
Juntas, se estima que su valor alcance los 35.000 millones de dólares. “Didi comprará la marca de Uber en China, sus servicios, sus datos y todos sus activos, y operará en China continental. Uber Global obtendrá el 5,89% de las acciones de Didi”, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de la empresa en la red social WeChat.
 
Cheng Wei, el fundador y presidente de Didi, formará parte de la junta directiva de Uber Global; y el fundador de Uber, Travis Kalanick, también se unirá a la directiva de Didi”, afirma el texto.
 
Tras su lanzamiento en el mercado chino en 2014, la participación de Uber en el mercado del país se ha ido reduciendo por la competencia de Didi Chuxing.
 
Kalanick dijo el pasado febrero que Uber está perdiendo más de mil millones de dólares al año en China, donde se enfrenta a un “duro competidor”. De hecho, las dos empresas han estado compitiendo con descuentos masivos que han conllevado grandes pérdidas para ambas. Los observadores del sector no descartaban, en los últimos meses, que esta rivalidad pudiera acabar en una fusión.
 
Una entrada de blog de Kalanick señala ahora que “como emprendedor, he aprendido que el éxito depende de escuchar a tu cabeza tanto como a tu corazón… Estoy seguro de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas”.
 
“Un servicio de confianza para el país, los conductores y los pasajeros solo es posible si es lucrativo”. La fusión proporcionará “recursos sustanciales para valientes iniciativas que se centren en el futuro de las ciudades, desde la tecnología de coches autónomos hasta el futuro de la comida y la logística”.

Más información