MyTaxi y Hailo se fusionan para plantar cara a Uber en Europa

Navegando por la red

MyTaxi y Hailo se fusionan para plantar cara a Uber en Europa

MyTaxi

Las aplicaciones para solicitar taxi se unen para crear una plataforma europea con el fin hacer frente al enemigo común: Uber. La aplicación móvil para pedir taxis MyTaxi, propiedad del fabricante de vehículos alemán Daimler, ha llegado a un acuerdo de fusión con su rival británico Hailo, para crear la mayor plataforma de petición de transporte particular en Europa. El objetivo de la alianza es plantar cara a Uber.
 
“Daimler poseerá el 60% de la nueva entidad y los accionistas de Halio serán propietarios del 40%”, ha explicado Andrew Halio Pinnington, actual consejero delegado de Hailo, que será el primer CEO de la compañía combinada, según informa Reuters. El fundador de Mytaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración
 
La compañía resultante dispondrá de 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos Su marca será la de Mytaxi y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.
 
MyTaxi está disponible en Alemania, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia, mientras que Hailo opera en Gran Bretaña, Irlanda y España.
 
La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la UE, que podría producirse en las próximas semanas, según explican las empresas.
 
La diferencia de estas dos plataformas es que se dedican a la solicitud de taxis que están en la carretera, es decir, trabajan en coordinación con el gremio, mientas que Uber recurre a conductores partuculares con licencias VTC. 
 

Más información