Nuevas indemnizaciones ‘secretas’ para el Castor de Florentino Pérez

Los periódicos digitales

Nuevas indemnizaciones ‘secretas’ para el Castor de Florentino Pérez

Proyecto Castor

Industria reconoció en secreto a ACS otros 295 millones de euros en compensaciones un mes antes de las elecciones generales. El coste que el fracaso del proyecto gasístico Castor supondrá para el bolsillo de todos los españoles es mayor de lo que se había dicho públicamente, 1350 millones de euros, ya que según desvela hoy elconfidencial.com el Gobierno ha reconocido en secreto a ACS, el grupo, otros 295 millones de euros en compensaciones.

Cuenta este medio online que “Sin luz ni taquígrafos, el Ministerio de Industria que encabeza José Manuel Soria ha optado por reconocer al presidente de ACS, Florentino Pérez, y al resto de los promotores del mayor fiasco energético de los últimos años otros 295 millones de deuda a cuenta de la factura del gas”, haciendo notar que en total, todo el coste de esta infraestructura, un almacén de gas submarino le supondrá al bolsillo de los españoles 1.649 millones”.

¿Y cómo se ha sabido? Pues, según elconfidencial.com porque “el socio canadiense de ACS en Escal, el grupo Dundee Energy, que tiene un 33% del proyecto Castor, ha desvelado en sus cuentas anuales del pasado ejercicio que ¡el 17 de noviembre de 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo emitió una resolución que establece la retribución adicional de 253,3 millones de euros, y el reembolso de los gastos de operación y mantenimiento en una cuantía adicional de 42,3 millones’.

Este medio señala que el Gobierno trato de que pasara desadvertida dicha deuda debido a que se reconoció el 17 de noviembre del año pasado, según señala la petrolera canadiense, tres semanas después de que Mariano Rajoy firmara decreto de convocatoria de elecciones. Y “pagarle 295 millones más a Florentino Pérez por un almacén gasista que había tenido que cesar en su actividad al provocar diversos terremotos en la costa de Castellón no parecía la mejor carta de presentación para la pegada de carteles del 4 de diciembre, cuando arrancó la campaña electoral de las generales” ironiza el citado digital.

Más información