El juez desestima el cierre cautelar de BlaBlaCar solicitado por la patronal de autobuses

Economía colaborativa

El juez desestima el cierre cautelar de BlaBlaCar solicitado por la patronal de autobuses

Plataforma BlaBlaCar

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha recordado a Confebús que la plataforma lleva operando desde 2009. BlaBlaCar podrá seguir operando de momento en España. La justicia acaba de denegar el cierre cautelar de la actividad de la plataforma de economía colaborativa solicitado por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) mientras se resuelve la presentada por esta patronal contra el servicio ‘online’ que pone en contacto a particulares para compartir viajes.

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, alega que no procede la adopción de las medidas cautelares porque entiende que lo que “en verdad se pretende (es) anticipar en cierta forma el resultado del fallo (del procedimiento), al pedir el cese de los actos de competencia desleal, lo que tiene un marcado efecto anticipatorio, puesto que es uno de los pedimentos de la demanda”, recoge el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, el juez explica que “el solicitante (Confebús) deberá acreditar cuáles son los hechos que fundamentan la existencia actual, siquiera indiciaria, del peligro alegado”.

Otra de las razones que expone el magistrado para no aceptar la petición es que la situación viene sucediendo desde 2009 cuando se implantó la plataforma en España, por lo que no cabría lugar una medida cautelar, dado que con esta medida “no se pretende alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo”.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, sala especializada en los expedientes mercantiles, en el plazo de veinte días.

La decisión que se ha hecho pública ahora, aunque ya la había adelantado hace unos meses El Español

Más información