Juan Luis Cebrián nombra a su hija directora de las radios musicales de Prisa

Los periódicos digitales

Juan Luis Cebrián nombra a su hija directora de las radios musicales de Prisa

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

Eva Cebrián asumirá el control de 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80, Radiolé y Ke Buena. Eva Cebrián, hija de Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, será la máxima responsable de las cadenas musicales del grupo (40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80 Radio, Radiolé, Que Buena) un nombramiento que provoca recelo en la plantilla y a los sindicatos.

La noticia la da hoy elconfidencialdigital.com, medio que hace notar que el nombramiento de la hija de Cebrián es “la gota que colma el vaso, que se une al “enfado monumental” que hay en Prisa Radio “porque la sucesión de despidos no se llega a cerrar, pese a que la división radiofónica ha presentado estos primeros nueve meses unos números impecables tras mejorar casi un 10% de facturación publicitaria” y las críticas por “continuas injerencias políticas de Antonio Caño en El País.

Señala este medio que “Juan Carlos Chaves, muy apreciado en la casa tras sus casi tres décadas como directivo de las musicales, ha sido relevado de la dirección de las musicales de Prisa Radiom, añadiendo que “la noticia la conoció el propio Chaves este pasado viernes, día en el que recogió los enseres de su despacho.

Añade elconfidencialdigital.com que “el relevo en las radiofórmulas de Prisa se produce en un momento en el que Los 40 Principales atraviesan una etapa bajista en cuando a audiencias”, recordando que “en abril, Los 40, tras incorporar a estrellas procedentes de la competencia, Europa FM y Megastar FM, firmaron su peor resultado en diez años tras ceder casi 600.000 oyentes diarios en apenas un año, según los datos del EGM”.

Y recalca que “esta situación, unida a un EGM complicado que se barrunta para diciembre, han sido los motivos de la salida de Chaves de la dirección de musicales, aunque el directivo continuará dentro de Prisa en otras labores de menor exigencia.

Más información