Velasco pone en venta 100 objetos de lujo incautados a la Púnica: no le caben en el Juzgado

Los periódicos digitales

Velasco pone en venta 100 objetos de lujo incautados a la Púnica: no le caben en el Juzgado

Mazo de juez

El magistrado argumenta que no dispone de un lugar adecuado en la Audiencia Nacional para depositar tantos relojes y plumas estilográficas. La ‘Operación Púnica’ continua dejando datos llamativos y el de hoy es enterarnos de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha puesto a la venta más de cien objetos de lujo, principalmente relojes y plumas estilográficas- que fueron requisados a los presuntos implicados en la trama. ¿Y por qué lo hace el magistrado? Pues, por falta de espacio en las dependencias judiciales.

Lo desvela hoy vozpopuli.com, que explica que “el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha abierto una pieza separada en el sumario de la ‘Operación Púnica’ para tramitar la ‘venta anticipada’ de los más de cien objetos de alto valor que fueron requisados durante los registros que siguieron a las detenciones”.

Informa este digital que “el magistrado reconoce en un escrito que se ha visto obligado a tomar la medida ya que en el Juzgado que dirige no dispone ‘de lugar adecuado para depositar los relojes, plumas, joyas y efectos intervenidos’.

Aclara vozpopuli.com que la mayoría de ellos fueron encontrados en las oficinas de David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama, y en dos cajas de seguridad de un banco a nombre de Juan José Sánchez Barceló, el joyero al que el socio de Francisco Granados adquirió estos objetos durante once años por un valor superior a los 7,6 millones de euros, informando que “este último ha presentado un escrito oponiéndose a esta venta por el ‘grave perjuicio” que le supone.”

Más información