Alibaba venderá coches a través de internet

Internet

Alibaba venderá coches a través de internet

Alibaba

La empresa no ofrecerá a los compradores el habitual servicio de entrega a domicilio, por razones logísticas. La mayor firma china de comercio electrónico, Alibaba, ha anunciado que venderá automóviles a través de sus plataformas en internet. Para llevar a cabo la venta, la empresa ha llegado a un acuerdo con el grupo local Yongda, que comercializa vehículos de lujo, según ha informado el diario South China Morning Post.

Además, las dos compañías han señalado en un comunicado que los primeros automóviles a la venta serán 40 Chevrolet Epica, que podrán adquirirse a un precio un 40% más barato del recomendado por la empresa fabricante. Y estarán disponibles en la web Tmall, división de venta minorista de Alibaba equivalente a eBay, a unos 10.000 dólares.

Asimismo, se ha anunciado que la empresa no ofrecerá a los compradores el habitual servicio de entrega a domicilio, por lo que estos tendrán que ir al concesionario Yongda más cercano para recoger su nuevo coche.

China es el mayor mercado del mundo en el sector del automóvil, con 23 millones de unidades vendidas el pasado año, un 7% más que en 2013. El país aún tiene un amplio potencial de crecimiento, dado que solo hay un automóvil por cada diez habitantes, aunque sus grandes ciudades ya sufren graves problemas de polución y atascos por el rápido crecimiento de sus parques automovilísticos.

Más información