¿Están las presiones del Gobierno detrás de las vacaciones adelantadas de El Intermedio?

Los periódicos digitales

¿Están las presiones del Gobierno detrás de las vacaciones adelantadas de El Intermedio?

Gran Wyoming

Los digitales especulan sobre el hecho de que el programa de Wyoming no tenga edición veraniega a pesar de que Gblobomedia llevaba meses trabajando en ello. El hecho de que El Intermedio, el programa de Wyoming, no vaya a poner en antena su habitual formato veraniego, ‘The very best of… El Intermedio’, ha colocado a muchos digitales la ‘mosca detrás de la oreja’ y se han desatado los rumores sobre que detrás de esta decisión de Atresmedia esté la ‘mano negra’ del Gobierno con el concurso de nuevas licencias de TDT como telón de fondo.

La ‘liebre la ha levantado’ elconfidencialdigital.com, diario que apunta que detrás del cierre temporal de El Intermedio se encuentran las presiones del Gobierno, recordando que “Atresmedia está pendiente de la adjudicación de nuevos canales en octubre”.

Y es que a este digital no le cuadra que se haya tomado la decisión de cancelar este programa cuando Globomedia, la productora del formato, llevaba meses trabajando en una versión estival del informativo satírico de La Sexta.

Explica este medio online que “un equipo especial de Globomedia comenzó la preparaciones de ‘El Intermedio de verano’ hace unos cinco meses, ya que este año iba a ser un formato diferente al del verano pasado, cuando durante las vacaciones de Wyoming se emitía una serie de resúmenes con los contenidos más destacados del programa que se habían ofrecido durante el año.

Y cuando, precisamente, para este año, se decidió la preproducción de un programa más ambicioso. Se realizaron grabaciones, se seleccionó un equipo para que presentara y copresentara el espacio, se mantuvieron contactos con futuros entrevistados… En definitiva, se comenzó a preparar una cuidada edición del ‘El Intermedio’ para el verano, aunque, como es habitual, sin Wyoming, que se toma vacaciones.

Recalcando que “la productora seleccionó a un equipo de profesionales para que se hiciera cargo del formato de este verano. y que se llegó, incluso, a redactar algún guión”.

Sin embargo, siempre según elconfidencialdigital.comhace unos días llegó la contraorden y Atresmedia transmitió a Globomedia que ‘El Intermedio’ no se iba a emitir este verano.

El motivo de ese cambio de parecer sería la intención de la cadena de “tener un gesto” con el Gobierno a propósito de un formato que en ámbitos gubernamentales y del PP consideran que les ataca constantemente con sus contenidos críticos, y así se lo ha contado un alto directivo de Atresmedia citado por el mencionado digital.

Sin embargo, Atresmedia desmiente esta versión de los hechos, y es su director de Comunicación, Ignacio Mata, quien asegura que la cancelación del programa con mayor tirón de la cadena es “una decisión puramente televisiva”. “Son razones exclusivamente presupuestarias y para dar descanso al programa durante este periodo”, ha señalado Mata.

Más información