El PP critica a Margallo por convertir Exteriores en una agencia de empleo para colocar a Wert y Gomendio

Los periódicos digitales

El PP critica a Margallo por convertir Exteriores en una agencia de empleo para colocar a Wert y Gomendio

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

En Génova 13 no gusta la imagen de «desbandada» y de derrota electoral que da el buscar acomodo a tantos ministros. El hecho de que al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se le vaya a buscar a acomodo para estar cerca de su futura esposa Montesarrat Gomendio ha provocado muchas críticas … en el propio PP.

Lo desvela elconfidencialdigital.com a quien le han contado que desde que Gomendio -todavía secretaria de Estado, y pareja de Wert, fue nombrada el pasado mes de abril directora general adjunta de Educación de la OCDE “José Ignacio no ha parado de llamar a Margallo para ver si él también podía seguir los pasos de Gomedio”.

En Génova 13 recuerdan “la gran amistad” existente entre Margallo y Wert, algo que ha jugado a favor del titular de Educación: “Ser embajador ante la OCDE es muy apetecible para todos y había más peticiones, pero en Exteriores solo han dado el nombre de José Ignacio”.

En ese sentido, en la cúpula del PP reprochan a García-Margallo haber convertido el ministerio en una “agencia de colocación” para miembros del Gobierno que buscan una salida. Y ponen como ejemplo, además de Wert y Gomendio, a María Teresa Lizaranzu, mujer de Álvaro Nadal.

Recuerda este medio online que la “esposa del responsable de la Oficina Económica de Moncloa, diplomática y que ya trabajó como jefa adjunta del gabinete técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores, es la propuesta del departamento que dirige Margallo para convertirse en la embajadora de España ante la UNESCO”.

A estos movimientos, explican desde el PP a dicho digital, se le sumarán en los próximos meses muchos más: “Quedan vacantes puestos de relevancia en embajadas españolas y el ministro ya ha recibido muchas peticiones de miembros del Gobierno y del partido”.

Esas próximas salidas, y las ya confirmadas, dañan, según las fuentes del PP que han hablado con elconfidencialdigital.com, la imagen del partido en plena campaña electoral: “Estamos dando la impresión de que se avecina un cambio de ciclo, con otro gobierno que no sea del Partido Popular”.

A esa sensación, siempre según estas fuentes, están contribuyendo también otros ministros como Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, que también han anunciado que no repetirán en el Ejecutivo otra legislatura.

Todo ello, aseguran desde Génova 13, recuerda a lo que ya pasó con el Gobierno Zapatero a mediados de 2011: “Estamos repitiendo lo que hizo el PSOE hace cuatro años. Ellos hicieron pública una desbandada que ahora nosotros estamos repitiendo”. Una

Más información