La ‘app’ Tinder, ‘hackeada’ para que hombres heterosexuales liguen entre ellos sin saberlo

Navegando por la red

La ‘app’ Tinder, ‘hackeada’ para que hombres heterosexuales liguen entre ellos sin saberlo

Tinder

El ‘hacker’ quiso advertir de la prudencia que hay que tener con las plataformas para ligar y dar una lección a los usuarios que hacen comentarios salidos de tono. Con el ánimo de dar una lección a los hombres que hacen comentarios salidos de tono en Tinder y de mostrar la cautela que hay que tener a la hora de usar las plataformas para ligar, un programador estadounidense ha ‘hackeado’ la ‘app’ para ‘emparejar’ a hombres heterosexuales entre sí.

Estos pensaban que están chateando con chicas, pero en realidad lo que estaban haciendo era ligar con otros usuarios que también querían conocer a chicas. 40 hombres cayeron en la ‘broma’ en las primeras horas, e incluso algunos de ellos concertaron una cita.

No tuvieron que llevarse el mal trago de verse en persona, esperando a una guapa mujer, pues el ‘hackeo’ estaba programado para descubrir el ‘pastel’ cuando un encuentro parecía inminente. La mayoría de las ‘víctimas’ no se dio cuenta hasta el final, pese a las señales que apuntaban al engaño.

Lo que hace el ‘bot’ es contactar con hombres que señalan en su perfil que buscan chicas. Se envían entonces los mensajes de otro, aunque a través de perfiles falsos de mujeres.

Al conocer la verdad, muchos se lo tomaron con humor, pero otros expresaron un profundo malestar. Sin embargo, parece que el informático ha conseguido su propósito, que los usuarios tomen consciencia de que hay que ser más prudentes. Él mismo conoció a su novia a través de Tinder, pero advierte que se debe tener cautela.

Más información